El Gobierno bonaerense instalará un parque solar en la Isla Martín García, que incluye la adecuación del sistema de balizamiento de la pista de aterrizaje con tecnología LED y mejoras en el servicio eléctrico y la eficiencia energética en la Isla, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
Según precisó la cartera, este martes se realizó la adjudicación de la obra de Generación Renovable en Isla Martín García, que prevé, en un plazo de ejecución de obra de 9 meses, la instalación de un sistema híbrido de generación que integra un parque solar fotovoltaico, un grupo electrógeno diésel y un banco de almacenamiento conformado por baterías de litio.
La propuesta de abastecer esta reserva natural con energía renovable es impulsada en conjunto por la Subsecretaría de Energía, el Ministerio de Gobierno y el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires, mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida Renovable (PROINGED).
Este programa es financiado con fondos que aportan los usuarios de las distribuidoras provinciales y cooperativas de la provincia de Buenos Aires y que administra el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires, a través del fideicomiso del Fondo Fiduciario para la Inversión en Transmisión en la Provincia de Buenos Aires (FITBA).
Además del Parque Solar, la obra incluirá la adecuación del sistema de balizamiento de la pista de aterrizaje de la Isla con tecnología LED y conforme a las normativas vigentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La cartera bonaerense destacó que con este sistema “gran parte de la demanda energética de la Isla Martín García será abastecida con energía de origen renovable, disminuyendo la actual generación de energía eléctrica de origen fósil”.
12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.
11 de agosto. Desde diciembre de 2023, las tarifas eléctricas de EDEA acumulan aumentos que van del 480% al 620%, según la categoría de usuario. Un incremento que tiene su raíz en la profunda transformación de la política energética definida por el gobierno nacional: reducción de subsidios, recomposición del precio mayorista y mayor traslado del costo de la energía a los usuarios. Por qué no todos tuvieron el mismo aumento y cuánto se encareció la electricidad frente al resto de los precios.
07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.
06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.
26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.
15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.
15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.
13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.