25/08/2021 | Noticias | Política

Provincia convocó a los docentes para mañana y se espera que haya una nueva oferta salarial

El Gobierno se reunirá con los gremios para continuar con las discusiones paritarias. Esperan una pauta que supere la inflación.


El Gobierno bonaerense convocó para mañana a los gremios docentes de la provincia para continuar con las discusiones paritarias y la recomposición salarial.

Hace algunos días las partes se reunieron en el marco de la reapertura de paritarias, luego de que la inflación de los primeros meses del año desdibujara la recomposición pautada a principios de año, pero no se pusieron sobre la mesa nuevos números de incremento salarial.

En aquella oportunidad, el titular de UDOCBA, Alejandro Salcedo, había expresado que “la expectativa es que el gobierno provincial ofrezca una propuesta salarial que recupere el poder adquisitivo”, lo cual es avalado por el gobierno de Axel Kicillof, y remarcó que el salario docente “en los últimos años no ha perdido menos de 20 puntos ante la inflación”.

Se espera que durante el encuentro del jueves, que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana, los interesados discutan nuevos números de aumento salarial.

A principios de año, el acuerdo sellado entre las partes contempló un 14,1% de incremento en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre. Y, frente a la acelerada inflación, el mes pasado el gobierno adelantó 8 puntos de la última cuota para julio y decidió la reapertura de la discusión en agosto.

En tanto que la paritaria nacional docente se cerró la semana pasada con un aumento anual del 45,5%, llevando el salario mínimo a 40 mil pesos a partir de diciembre.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Quinta Sección: más de 500 personas y un rotundo apoyo a Kicillof en el Plenario MDF en Mar Chiquita

28 de junio. Se trata del plenario del Movimiento Derecho al Futuro que reunió a 44 Intendentes.

Dolores: Etchevarren dice que el reclamo del Parque Termal ya fue rechazado en 2019 y niega haber hipotecado la ciudad

24 de junio. El ex intendente salió al cruce de la polémica por la deuda del Parque Termal. A través de su hermana, ex asesora legal del Municipio, aseguró que el planteo judicial de la empresa ya había sido desestimado hace seis años.

Impacto en Dolores: un hotel del Parque Termal reclama $ 21.000 millones al Municipio y supera el presupuesto anual

23 de junio. El reclamo millonario de un hotel del Parque Termal de Dolores sacude al Municipio: exige $ 21.000 millones, una suma superior al presupuesto anual. Desde el gobierno local apuntaron a la gestión de Camilo Etchevarren: “Hipotecaron la ciudad”.

Dolores se recalienta rumbo a las elecciones: otro cruce feroz entre el PRO y los libertarios

08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.

Dolores: el Intendente Juan Pablo García entregó cuatro móviles policiales

07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.

Piden que el 12 de octubre sea feriado para potenciar el turismo y las economías locales

05 de junio. “Para nosotros es fundamental. Recibimos entre 50.000 y 80.000 turistas”, dijo Gustavo Barrera durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatieron dos proyectos para reorganizar el calendario de feriados.

Municipios al límite: Villa Gesell reduce un 40% su planta política y advierten falta de fondos

02 de junio. Como adelantó Entrelineas.info y reconoció Carlos Bianco, varios municipios del interior bonaerense enfrentan una crisis económica profunda. El caso de Villa Gesell expone la gravedad del escenario: recortes de funcionarios, fusión de áreas y preocupación por el pago de sueldos y aguinaldos.

Del pacto nacional al caos local: el rompecabezas opositor que se desarma en La Costa

31 de mayo. Mientras Milei, el PRO y parte del radicalismo negocian un frente antiperonista en la provincia, en municipios como La Costa la unidad suena más a fantasía que a plan real. Todos contra todos: acusaciones cruzadas, internas al rojo vivo y alianzas fallidas dibujan un escenario donde cualquier acuerdo parece más un rejunte que una alternativa de poder.