Ante las necesidades planteadas por la comunidad de Nueva Atlantis, Partido de La Costa, el gobierno municipal de Cristian Cardozo avanzó en dos proyectos para el Barrio Hípico: un Centro de Atención Primaria de la Salud, una plaza equipada con juegos para niños y niñas y una serie de mejoras en los servicios.
Estas obras llegarán al Partido de La Costa gracias a la firma de un convenio entre el intendente y la directora provincial del Organismo de Integración Social y Urbana, Romina Barrios. Del encuentro también participó Carli Bianco, jefe de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“Gobernar es construir una comunidad de paz, de respeto y de inclusión, en donde se generen condiciones para el desarrollo. Gobernar es también resolver los problemas de la gente para vivir mejor, si es posible con nuestros propios esfuerzos y si no alcanzan, golpear las puertas que haya que golpear para que nos escuchen y poder trabajar en conjunto por ello”, destacó Cardozo.
“Por eso, cada mañana recorremos nuestro municipio para conversar y encontrarnos con las cosas comunes a tener en cuenta y así construir las obras necesarias dentro del marco de nuestras posibilidades para mejorar nuestro lugar”, agregó.
En este sentido, Cardozo anunció: “Entre otras cosas que ya vamos a realizar, en Nueva Atlantis hacía falta un Centro de Atención Primaria de la Salud y las familias del Barrio Hípico querían un espacio para disfrutar con los niños y las niñas. Por eso, es una gran alegría confirmarles que vamos a empezar con esos trabajos”.
“El Partido de La Costa es extenso y crece día a día, hacen falta aun más obras, pero sepan que cada día trabajamos y seguiremos trabajando para lograr lo que esta comunidad merece”, destacó Cardozo.
01 de octubre. Caída del consumo, cierre de comercios y hoteles y falta de inversión fueron algunos de los reclamos planteados por representantes de los destinos turísticos. “No hay turismo posible si los argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell.
25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.
25 de septiembre. La Libertad Avanza consiguió volver al esquema previo a 2021, por lo que un total de 94 municipios de la Provincia perderán el beneficio y pagarán facturas más caras. La votación contó el respaldo de los senadores del norte del país apoyaron al gobierno nacional a cambio de la promesa de creación de una “Zona Cálida”.
18 de septiembre. El gobierno de la Provincia advirtió que la sobrecarga del sistema público, el rechazo de PAMI y el corte de distintas coberturas en el sector privado dejaron sin camas al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, una situación compromete a todos los municipios de la Región. “La alta demanda genera un inminente colapso en la red hospitalaria pública”, informó.
17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.
17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.
15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.
14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.