05/05/2022 | Noticias | Política

Sergio Berni: “Dolores es una de las ciudades que viene bajando permanentemente los delitos”

El ministro de Seguridad recorrió varios distritos de la región entregando camionetas destinadas a Patrullas Rurales.


El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, recorrió la región entregando camionetas para los servicios de Patrullas Rurales. Berni estuvo en Chascomús, Castelli y Dolores, desde donde partió hacia Maipú y posteriormente a General Madariaga.

El ministro indicó que estas entregas se hacen en el marco de un plan que incluyó la formación de nuevos Policías Rurales, de los cuales se destinan 37 a Dolores, 11 a Chascomús y 34 a la departamental del Partido de La Costa, entre otros distritos de la región. “Estamos renovando el 100% del parque automotor de Policías Rurales”, dijo. 

En Dolores, Berni fue recibido por el intendente Camilo Etchevarren y por miembros de la Sociedad Rural. Aquí destacó que “es una de las ciudades que mejores índices estadísticos tiene” puesto que, dijo “es una ciudad que viene bajando permanente los delitos”. Por eso, sostuvo, “hay que apoyarla” y, además de los ocho móviles entregados, indicó que se estarán enviando fondos para “refuerzos en seguridad y 36 millones de pesos reparar la morgue judicial y la Comisaría de la Mujer”.

Sobre el plan de utilización de tecnología incluyendo drones para el control de delitos, indicó que ya se realizaron las inversiones pero a raíz de las circunstancias internacionales se ha visto demorada la logística internacional. “Nuestro proyecto es generar el sistema de videovigilancia rural más importante de Latinoamérica” dijo, y consideró que “para el año que viene lo vamos a tener”.

Finalmente declinó responder sobre sus últimas declaraciones sobre las disputas internas dentro del gobierno nacional, indicando que separa el rol institucional que estaba cumpliendo en el momento de las entregas de las opiniones del ciudadano Sergio Berni. De todos modos, dijo que “a la gente no le interesan las excusas” por las cuales no se cumplió “el objetivo nuestro de recuperar los 24 puntos del poder adquisitivo que había perdido y esta es la principal prioridad que tiene que completar este gobierno”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Castelli: murió Moisés Fontela, ex intendente y referente del peronismo local

03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.

Dolores: este viernes juran los nuevos concejales

02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.

General Madariaga homologó su primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales

28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.

La Provincia: Juan Pablo de Jesús pidió avanzar con la Ley de Financiamiento y remarcó la “responsabilidad y vocación de diálogo” del oficialismo

28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.

La Región: un hombre murió mientras pescaba en un canal de General Belgrano

22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida

Ornella Calvete: quién es la ex funcionaria de Economía investigada por corrupción y a la que le encontraron 700.000 dólares en su casa

19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.

Pinamar: echan a la jefa de Tesorería tras detectar graves irregularidades con fondos públicos

18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.

La Provincia: la Cámara de Diputados convirtió en ley la capacitación en discapacidades para docentes

13 de noviembre. La iniciativa, que contaba con media sanción del Senado bonaerense desde julio de 2024, también establece la realización jornadas de concientización sobre “discapacidades, neurodiversidades y/o diversidades cognitivas” al menos dos veces al año.