01/07/2022 | Noticias | Política

Juan Pablo García charló con "Pepe" Mujica

El Dr. Juan Pablo García, actual Presidente del Partido Justicialista de Dolores, mantuvo un encuentro con José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay y uno de los dirigentes más reconocidos de Latinoamérica.


García estuvo en Uruguay como observador de una disertación magistral, en torno a una reunión con características propias de “Pepe” Mujica: humildad, diálogo abierto, sincero y contundente. “Gobernar es saber escuchar, reflexionar,  aprender y mejorar a partir de las experiencias propias y ajenas. Por eso agradezco el gesto de José “Pepe” Mujica, esta invitación para mí fue un honor. Atesoro el intercambio que mantuvimos sobre la importancia de preservar la unidad”, manifestó el dirigente dolorense.

En este sentido, Juan Pablo agregó que dicha experiencia fue una de las más reconfortantes de su trayectoria política: “Haber dialogado con Mujica fue tremendamente enriquecedor, puedo tomar cada palabra como una hoja de ruta y ponerla en valor en mi querida ciudad en cada decisión que tome como dirigente”.

El político dolorense transmitió con mucha emoción que el viaje superó sus expectativas, y que a las palabras del exmandatario uruguayo las llevará en la memoria y en sus líneas de acción. "Vuelvo fortalecido por la sabiduría de Mujica, porque nos habló de generar acuerdos, hablar con la gente, mirarnos a los ojos y superar las diferencias y los conflictos como parte indispensable para la justicia social en nuestro territorio", aseguró.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Presupuesto 2026: se rechazó la derogación de la ley de Zona Fría, la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario

18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.

Pila se convierte en el único distrito de la Provincia en la que todos los concejales pertenecen al mismo espacio político

10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.

Sesión Preparatoria en La Costa: cómo quedará el Concejo y quién presidirá el HCD desde 2025

09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.

General Madariaga: el intendente aseguró que los últimos 6 meses “han sido los más difíciles” de sus 10 años de gestión

09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.