El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de empezar el ciclo lectivo de 2023 el 27 de febrero.
Según el jefe Comunal, esa medida perjudica la temporada turística de “toda la Costa Atlántica” y responde a “su mirada unitaria y muy sesgada para diferenciarse en las próximas elecciones”.
“Una vez más perjudica el trabajo de toda la Costa Atlántica con una mirada unitaria, que realmente no tiene en cuenta el federalismo en la Argentina y corta la última semana de febrero que es muy importante. Quizás quiere diferenciarse de cara a las próximas elecciones y mostrar la gestión de alguna otra manera”, afirmó el intendente en declaraciones a Télam Radio.
Barrera explicó que “por dos días de clase” el jefe de Gobierno estropea “la última semana de la temporada”.
Asimismo, el intendente argumentó que en febrero del 2022 recibieron en Villa Gesell 2 millones de turistas, de los cuales el 20% provenían de CABA. “El perjuicio no es menor y en este sentido no solamente el intendente de Mar del Plata y otros municipios más también se han pronunciado en contra”, concluyó.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.