03/03/2023 | Noticias | Política

Ruta 11: la nueva Autovía que unirá Mar Chiquita con Villa Gesell ya tiene fecha de licitación

La anunció Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La obra demandará un plazo de 2 años.


El intendente, Jorge Paredi, dejó inaugurado ayer el período legislativo 2023 del Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita. En el Espacio Joven de Coronel Vidal el jefe comunal pronunció su discurso que tuvo importantes anuncios en diversas áreas.

Uno de ellos tiene que ver con la nueva Autovía de la Ruta 11, que unirá Mar Chiquita con Villa Gesell. "El 15 de marzo se licita la obra de la Ruta 11, más de 70 kilómetros de autovía, que une Mar Chiquita con Villa Gesell, gracias al gobierno provincial y nacional", informó sobre una obra fundamental en la integración del corredor de la Costa Atlántica: la construcción de una segunda calzada sobre la Ruta Provincial N°11, entre los accesos a Villa Gesell y a Mar Chiquita.  

Cabe recordar que se estima un plazo de ejecución de 2 años para dicha obra, que incluye la construcción de una nueva estación de peaje entre los kilómetros 479 y 480. Además se realizará la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas y sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, entre otras obras complementarias.

"Gracias al gobierno nacional y provincial por el apoyo. Durante el 2023, vamos a seguir con estas políticas y este modelo de crecimiento y desarrollo para el Partido de Mar Chiquita, que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas", resaltó.

Paredi también proyectó obras y trabajos en diversas áreas. Respecto a la salud pública, expresó: “En el Hospital Municipal contaremos con un tomógrafo este año y concretaremos el CAPS en Santa Elena, la Maternidad en la costa, los nuevos consultorios en General Pirán y el policonsultorio de IOMA en Coronel Vidal".
 
Acerca de la pileta cubierta en la costa de Mar Chiquita, el intendente adelantó que "vamos por el natatorio cubierto y climatizado en Santa Clara del Mar, en el gran Parque Municipal El Diego, pegado al Polideportivo".  

Y proyectó: "Vamos por un turismo todo el año. Con una nueva oficina de atención frente al mar y propuestas de naturaleza en nuestras localidades. Tenemos un equipo fenomenal hace 18 años que se llama Playas Limpias. Y en el invierno, se transformará en Plazas Limpias".

Además, en honor a los 40 años de democracia, comunicó que "el 17 de marzo se harán homenajes con hermosas obras de arte a los ex presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, para ratificar el valor espíritu de democrático".

Por último, Paredi efectuó un importante anuncio para los y las agentes municipales. "Daremos un bono a 808 agentes municipales hasta la jerarquía de jefe de departamento. Será de $15.000 por única vez, a cobrar este mes y lo podemos hacer a raíz de la economía austera y ordenada que llevamos adelante", indicó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Autovía 11: Villa Gesell ya cuenta con doble mano en todo su frente de ruta

21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Veto a la Emergencia en Discapacidad: Diputados lo rechazó el mismo día que echaron al titular de la ANDIS

21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.

Jorge Paredi: “Por Milei tenemos la peor temporada de invierno en 20 años”

02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.