Con casi el 70% de las mesas escrutadas a nivel nacional, Javier Milei es el candidato más votado en las PASO y La Libertad Avanza es la fuerza con más votos, superando a la suma de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.
Hasta el momento, La Libertad Avanza alcanzó el 32,02% de los votos, Juntos por el Cambio llega al 27,71% y Unión por la Patria el 25,92%.
En este marco, Milei sacó una amplia diferencia y en segundo lugar como el candidato más votado quedó Sergio Massa que ganó la interna de Unión por la Patria; mientras que tercera quedó Patricia Bullrich que se impuso por una amplia diferencia a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio.
Tras conocerse estas cifras, la primera en hacer declaraciones fue Bullrich quien expresó que Rodríguez Larreta, la llamó para “felicitarla” por haber ganado la interna de la coalición.
La exministra de Seguridad remarcó que está “muy contenta” y consideró que Milei, hizo “una muy buena elección”.
La fuerza que se ubicó el cuarto lugar fue Hacemos por Nuestro País, con Juan Schiaretti quien alcanzó el 4,81% de los votos. En el Frente de Izquierda la interna la ganó Myriam Bregman y el espacio obtuvo el 2,47%.
El resto de las fuerzas no llegaron al 1,5% de los votos requeridos para poder competir en las elecciones generales de octubre.
12 de octubre. El senador electo, Jorge Paredi y el intendente interino, Fabián Jacquet, recibieron en Mar Chiquita a Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.
23 de septiembre. La normativa establece que los comercios y prestadores de servicios tendrán la obligación de permitir que los clientes operen los posnets por sí mismos.
14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.