Tres listas competirán en Dolores en las elecciones que se llevarán a cabo en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires el próximo 7 de septiembre, en el caso del distrito dolorense para la renovación de la mitad del Concejo Deliberante.
El oficialismo apuesta a nombres nuevos en la política local para integrar la nómina, al punto que se presenta a Marcos Elizalde, el abogado de 38 años que encabeza la propuesta del peronismo nucleado en Fuerza Patria, señalando que “nunca fue candidato ni ocupó cargos”.
La lista de concejales la completan Yesica Montoya, Juan Pablo Díaz, Verónica Celasco –quien ya ocupó una concejalía–, Mauricio Sarasola, Daniela Betti y Adolfo Buscichio. Como suplentes se postulan Silvia Stutz, Carlos Papanfur, Georgina Chaar y Rubén Giménez.
En tanto, los candidatos a consejeros escolares del espacio que lidera el intendente Juan Pablo García son el actual director de Educación Ramiro Blasi y Carolina Gonzalía, en tanto Marcos Perlán y Sandra Ludueña figuran como consejeros escolares suplentes.
El ex intendente Camilo Etchevarren se presenta encabezando la lista de Somos Buenos Aires, la coalición que reúne a peronistas disidentes como Florencio Randazzo y Emilio Monzó y radicales como Facundo Manes y Martín Lousteau.
Los candidatos que secundarán a Etchevarren son la actual presidenta del Consejo Escolar Laura Clavero, Nicolás Andrada, Daniela Meirana, Francisco Stea, Adriana Boffelli y Gerónimo Ferrer. Como concejales suplentes figuran Florencia Rodriguez Tarzia, Ignacio Goicochea, Karen Alday y Cristian Urquijo. Como consejeros escolares van Betina Sarraude y Néstor Franco, junto a los suplentes Alejandra Fossatti y Gustavo Pigretti.
Finalmente, La Libertad Avanza lleva como primer concejal a Ignacio Guillermo Laserre, seguido por Estefanía Luján Cejas Ale, Carlos Enrique González, Natalia Constanza Brentassi, Mauro Ezequiel Ríos, Fernanda Elizabeth Tormey y Fernando Andrés Fernández. Como concejales suplentes se postulan Solange Abigail Martínez, Pablo Molina, Micaela Luján De Tomassi y Ulises Hernán Averza. Para el Consejo Escolar están propuestos Lucio Javier Sabalette y Romina Nadia Elena Perillo, seguidos como suplentes por Dante Domínguez y Carola Florencia Parodi.
04 de septiembre. En la Quinta Sección electoral, que está conformada por 27 distritos, se eligen, además de concejales y consejeros escolares, 5 senadores provinciales.
31 de agosto. La Justicia de Dolores le dio al Ministerio de Economía un plazo de cinco días para entregar toda la documentación del acuerdo por 20 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. La sentencia denuncia violación a la Ley de Acceso a la Información Pública.
27 de agosto. Tres espacios compiten por ocupar las 7 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante dolorense. Qué mensajes buscan hacer llegar a los votantes y cómo se replican en las calles y las redes sociales.
21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.
18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?
14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.