07/02/2015 | Noticias | Sociedad

Aparecen peces muertos a orilla del mar

Fue anticipo. Una gran cantidad de peces muertos han aparecido en la orilla del mar a lo largo de toda La Costa en las últimas 48 horas. Te contamos más detalles y los motivos.



Una gran cantidad de peces muertos han aparecido a la orilla del mar en las localidades de la zona centro del Partido de La Costa, según alertaron varios vecinos y ENTRELÍNEAS.INFO pudo comprobar. Sin embargo, el fenómeno se ha extendido a todas las playas del distrito. Una horrible escenografía y un feo olor para las miles y miles de personas que acudieron a las playas, que ya de por sí sufren el día a día la mucha basura que queda al término de cada jornada arrojada por quienes asisten a descansar.

Ante la situación con los pescados, consultamos a la Prefectura Naval Argentina y nos confirmaron la cuestión. “Nos alertaron de la situación esta mañana en una denuncia telefónica”, avisaron en la sede de Santa Teresita. Lo mismo manifestaron en General Lavalle, donde no supieron aclarar los motivos. “Se llevaron varios de los peces que aparecieron para revisar e investigar más detalles”, nos confirmaron. Al parecer, se tratan de desechos arrojados al mar por barcos pesqueros.

La situación ha sorprendido a los veraneantes, en jornadas donde la temperatura supera con holgura los 30º C. Si bien aún dicen que se está investigando y no se podía confirmar, la aparición de estos pescados no se trata de un problema con el agua del mar sino que son producto de los desechos de los barcos pesqueros que, siempre según la misma fuente, son originarios de Mar del Plata.









Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: detienen a un entrenador de hockey acusado de abuso sexual contra menores en Monte Hermoso

22 de septiembre. Horacio “Chacho” Asensio, que tiene 59 años y se desempeña como entrenador en el club marplatense Sporting, está acusado por hechos denunciados por tres adolescentes cuando era entrenador en Deportivo Monte Hermoso. El revelador testimonio de quien fue una de sus víctimas, cuando tenía entre 14 y 17 años.

Santa Teresita: continúa la búsqueda de los kayakistas desparecidos, pero el mar complica el operativo

22 de septiembre. El rastrillaje de Prefectura Naval Argentina se lleva a cabo por agua y por aire. Si bien el alerta por vientos ya cesó, las condiciones siguen siendo complejas, con vientos persistente mar adentro y un importante oleaje.

Mar del Plata: alquilar una carpa costará hasta $6 millones durante la temporada de verano

22 de septiembre. Los balnearios comenzaron la preventa para el verano 2027 y ya aparecen las primeras referencias de precios en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, una carpa para toda la temporada cuesta entre $3,6 millones y $6 millones, según la zona y los servicios incluidos. Más detalles.

Partido de La Costa: convocan a una campaña solidaria para dos familias que perdieron todo en el incendio de sus viviendas

21 de septiembre. El fuego se desató domingo a la madrugada en la localidad de Mar del Tuyú, más precisamente en la zona de calle 15 bis, entre 52 y 53, y provocó pérdidas materiales totales en los hogares de dos familias. Solicitan ropa y calzado.

Zona Fría: advierten que la pérdida del beneficio no implicará dejar de pagar el recargo que financia el subsidio en otras regiones del país

21 de septiembre. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) aseguró que los usuarios de la Región seguirían aportando al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo de Gas, aún si se modifica la ley. "Todavía estamos a tiempo de impedirlo", señaló su secretario general.

Dolores: la fiscalía pidió perpetua para Francisco Reddy por el asesinato de tres miembros de su familia

21 de septiembre. La defensa alegó que la investigación había sido incompleta y sesgada, por lo que solicitó su absolución. Cuándo se conocerá la sentencia del caso conocido como el triple crimen de Chascomús.

Primavera con abrigo: viento y brusco descenso térmico marcan la agenda meteorológica en la Región

21 de septiembre. Tras un inicio de semana ventoso, que incluye un alerta amarilla y otra naranja para el lunes, ingresará un frente frío que hará retroceder las marcas térmicas, con foco en el sur y el sudeste provincial.

21 de septiembre: quiénes tienen feriado mañana lunes

20 de septiembre. Todos los detalles sobre la fecha exacta del cambio de estación, el origen de las celebraciones y el alcance del asueto escolar.