26/03/2017 | Noticias | Sociedad

Crecen las dudas en el caso del nene mutilado en Miramar

Los investigadores creen que el cuerpo del menor de dos años pasó por un proceso de congelamiento.

El caso del nene descuartizado y mutilado que apareció al costado de una ruta entre las localidades de Miramar y Mar del Sud el martes suma un escabroso nuevo dato: los investigadores creen que el cuerpo habría pasado por un proceso de congelamiento al haber sido conservado en una heladera 
 

La nueva pista surge a partir del resultado de la autopsia realizada por médicos de la Policía, los cuales estiman que el cadáver estuvo refrigerado. A esto se agrega que cuando los peritos trabajaron en el lugar del hallazgo, sobre el cuerpo observaron rasgos en la piel distintos a los que se pueden ver habitualmente cuando una persona es abandonado a la intemperie después de producida la muerte.

 

La posibilidad de que el menor haya sido congelado podría relativizar la data de la muerte, ya que inicialmente se hablaba de 10 o 12 días anteriores a la fecha en que fue encontrado. Si bien la hipótesis de homicidio todavía no se descarta, los nuevos datos van en línea con el pedido de la fiscal del caso, Ana de Caro, la que en las últimas horas solicitó informes a los cementerios de Miramar, Mar del Plata y Necochea para determinar si ocurrió alguna profanación de nicho o tumba.

 

Hasta el momento, nadie se presentó ante las autoridades para formular alguna denuncia por desaparición, pese a que hay una campaña pública, puesta en marcha junto con la Red Solidaria, para dar con algún familiar. "Estamos tratando de ubicar a los padres, abuelos, padrinos o familiares de un niño/a que esté perdido o desaparecido, o que falta de su casa en los últimos diez días", indica el pedido.

 

En las últimas horas, los peritos comenzaron a analizar un pantalón, una camisa, un cabello y un trozo de tela que fueron encontrados por buzos tácticos en cercanías del arroyo La Totora, cercano a donde apareció el cuerpo del niño. El hallazgo se produjo durante una serie de rastrillajes que fueron realizados por  policías, bomberos y perros que revisaron metro a metro las inmediaciones del camino a Mar del Sud y su cruce con el curso de agua.

 

"Hay huellas hemáticas de arrastre. Creemos que ahí pudo haber sido depositado el cadáver y luego los perros y otros animales lo arrastraron hacia donde fue encontrado" precisó un jefe policial, según consignó la agencia Télam.

 

El caso. El hallazgo del cuerpo del menor de dos años, mutilado y descuartizadado, se produjo el martes a la madrugada cuando un hombre de 45 años que circulaba en bicicleta a la vera de la ruta 11 lo divisó y de inmediato alertó a la Policía.

 

Según las pericias forenses realizadas en la morgue judicial de la Mar del Plata, el cadáver del niño había sido mutilado de pies y manos con un elemento cortante, y sufrió además la extracción de piezas dentales, órganos -incluido el cerebro- y genitales, lo que impide determinar a primera vista si se trata de una nena o un varón.

 

Fuente: Diario Perfil

Ver artículo completo

Te puede interesar

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.

Chascomús: un costero resultó herido a raíz de un choque en la Ruta 2

26 de abril. Se trata de un conductor de unos 57 años que debió ser internado en el Hospital de Chascomús tras accidentarse a la altura del kilómetro 99.

Tarjetas de crédito: cuáles son los nuevos cambios que implementó el gobierno nacional

26 de abril. Las novedades están vinculadas al resumen mensual de operaciones de los usuarios y permite que los bancos decidan unilateralmente sobre el formato del mismo.

Ruta 2: se produjo un accidente en Castelli y otro en Lezama

26 de abril. Un Chevrolet Onix se despistó a la altura del kilómetro 167, mientras que un Renault Stepway sufrió el mismo percance en el km 158. En ningún caso se registraron heridos.

La Región: rige un alerta amarillo por tormentas para este viernes

26 de abril. Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros en 12 distritos de la Quinta Sección.

General Lavalle: demoraron a 5 personas por caza furtiva con galgos

26 de abril. Fue en la Estancia “El Campamento” de Canal Dos, casi sobre la Ruta 56. Es el segundo caso de la semana con intervención policial exitosa.

Banco Provincia: cómo obtener un adelanto a tasa 0% desde la app y el home banking

25 de abril. Los bonaerenses que perciben sus haberes a través de la entidad pueden acceder al servicio. A partir de mayo, para las que lo hagan por primera vez será sin costo.