16/05/2017 | Noticias | Sociedad

Juan Pablo de Jesús inauguró otra aula nueva en Mar del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa resaltó que este año se construyeron 6 aulas en establecimientos provinciales y otras 6 en la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente.


En el marco del Plan Integral de Obras en los establecimientos educativos del Partido de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Nº 6 de Mar del Tuyú para inaugurar de manera formal la nueva aula que la Municipalidad financió y construyó en el establecimiento escolar.
 

“Solo este año hemos realizado ya seis aulas para las escuelas provinciales y otras seis para la Escuela Municipal de Bellas Artes, en San Clemente. Además, le hemos dado acompañamiento financiero para otro tipo de obras a otros establecimientos. Ya incluso nos estamos reuniendo con las autoridades de la Provincia para planificar obras para el próximo ciclo lectivo”, adelantó Juan Pablo.

 

Además, el intendente manifestó que la Municipalidad se hará cargo de financiar las obras para que ya cuenten con estufas en funcionamiento todas las escuelas bonaerenses que no alcance el fondo de gas de la Provincia. Por otra parte, De Jesús confirmó que está por culminarse el nuevo Jardín de Infantes de Mar del Tuyú, en calle 54 y 13. “Está próximo a inaugurarse y nos ayudará en tener más chicos escolarizados. Falta solamente la instalación de los sanitarios”, apuntó el jefe comunal.

 

También Juan Pablo adelantó que se está por encarar la construcción de otro Jardín de Infantes en Mar del Tuyú y otros en Costa Azul y en Nueva Atlantis. Y también en lo que respecta a Santa Teresita el jefe comunal recordó que para la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Raúl Scalabrini Ortiz" se cedió una manzana completa en calle 27 y ruta para los más de mil alumnos que concurren a la escuela.

 

El intendente remarcó que La Costa necesita cada año más aulas o establecimientos educativos, además de la ampliación de la red cloacal y de gas, dado el constante crece de la cantidad de habitantes en el distrito. “Mientras las estadísticas marcan que la provincia de Buenos Aires crece el 8% anual en población, nosotros superamos el 15% el año pasado”, puntualizó De Jesús.

Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.

Chascomús: un costero resultó herido a raíz de un choque en la Ruta 2

26 de abril. Se trata de un conductor de unos 57 años que debió ser internado en el Hospital de Chascomús tras accidentarse a la altura del kilómetro 99.

Tarjetas de crédito: cuáles son los nuevos cambios que implementó el gobierno nacional

26 de abril. Las novedades están vinculadas al resumen mensual de operaciones de los usuarios y permite que los bancos decidan unilateralmente sobre el formato del mismo.

Ruta 2: se produjo un accidente en Castelli y otro en Lezama

26 de abril. Un Chevrolet Onix se despistó a la altura del kilómetro 167, mientras que un Renault Stepway sufrió el mismo percance en el km 158. En ningún caso se registraron heridos.