12/06/2018 | Noticias | Sociedad

Siniestros viales en Argentina: las rutas se cobran el 41% de las muertes

Así lo afirma la Agencia Nacional de Seguridad Vial en su último Informe Estadístico 2017.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial el 75% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito son jóvenes de sexo masculino entre 15 y 24 años, mientras que el sexo femenino significa el 22%.
 

Otro de los datos que se pudo recabar gracias al aporte de las 23 jurisdicciones que adhieren al sistema, es que el 32% de accidentes tienen a los automóviles como protagonistas, y que el 6% de esos siniestros viales ocurren en las rutas nacionales del país, cobrándose el 41% de las muertes, siendo el vuelco el siniestro con víctimas más usual y los impactos frontales los que arrojan consecuencias mortales más frecuentes.

 

En cuanto a la identificación de los horarios de ocurrencia, éstos fueron entre las 7 y 19 horas. Estas cifras demuestran que, si bien la mayoría de los siniestros ocurren en los cascos céntricos de las ciudades, son las rutas quienes se llevan más vidas.

 

 Para contrarrestar esta realidad, se apunta a la construcción de autopistas, crear variantes en los caminos -como por ejemplo que las rutas no atraviesen a las ciudades-, y la creación de carriles de sobrepaso y banquinas pavimentadas para las rutas sean seguras.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Murió María Isabel Farías, una de las primeras pobladoras de Las Toninas y protagonista de su historia

24 de septiembre. Tenía 86 años y falleció este jueves 24 de septiembre en la Clínica San Bernardo, donde se encontraba internada. Había llegado a Santa Teresita en 1945 y se instaló junto a su familia en Las Toninas en 1960, cuando apenas comenzaban a abrirse las calles y solamente dos familias vivían en la localidad. Durante décadas fue memoria viva de aquellos primeros años y una activa referente de la cultura y la literatura costera.

El INTA busca exonerar a una investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

24 de septiembre. La entidad le prohibió difundir los resultados del estudio, que fue financiado por la Unión Europea y muestra un serio deterioro de las condiciones ambientales incluso en sitios urbanos, es decir, fuera de los campos donde se usan los plaguicidas.

Detuvieron en San Vicente a un hombre investigado por el robo de la camioneta en Dolores

24 de septiembre. La Ford F-100 había sido robada el pasado 11 de septiembre. El análisis de registros fílmicos en una estación de servicio de Lezama permitió identificar al sospechoso, que fue apresado en el barrio cerrado Fincas de San Vicente Sporting Club.

Partido de La Costa: un conocido comerciante de Mar de Ajó murió tras un accidente de tránsito

24 de septiembre. La víctima fue identificada como José María González, propietario de una casa de autopartes, quien falleció en el Hospital Municipal luego de que la moto en la que circulaba chocara contra una camioneta por motivos que tratan de establecerse.

La Armada considera que las probabilidades de hallar vivos a los kayakistas de Santa Teresita “son prácticamente nulas”

23 de septiembre. En una conferencia de prensa, indicaron que el viento y el oleaje no sólo complican la navegación de las embarcaciones de Armada y Prefectura sino también la detección de objetos pequeños sobre la superficie del mar. El operativo continuará por el momento y no se estableció un plazo definitivo para finalizar la búsqueda.

Tragedia en la Ruta 2: dos personas murieron tras el vuelco de una camioneta

23 de septiembre. El accidente se produjo en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús. Uno de los ocupantes de la Ford Ranger falleció en el acto, mientras que el otro deceso se produjo ya en el Hospital Municipal. Además hay dos heridos que están fuera de peligro.

Feriados 2026: qué pasará el 11 de noviembre en la Provincia luego de declararse feriado nacional el lunes 9 por la visita del Papa

23 de septiembre. El gobierno nacional confirmó que el primer día hábil con León XIV a la Argentina en nuestro país será asueto nacional, mientras se gestiona un feriado en todo el territorio bonaerense para miércoles 11, cuando el Sumo Pontífice vuelva a la Provincia.

La Prefectura amplió el operativo de búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en Santa Teresita

23 de septiembre. La autoridad marítima nacional reforzó el despliegue con la incorporación del guardacostas GC-26 “Thompson” y amplió los rastrillajes por agua, aire y tierra. También se realizan recorridas por las playas de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, y en inmediaciones del arroyo San Clemente.