Mariana Schiavone, una vecina de la localidad de La Lucila del Mar, expresó su agradecimiento al personal de la Unidad de Pronta Atención (UPA Trauma) de la ciudad de Lezama por la excelente atención que le dispensaron, cuando debió asistir allí tras sentirse mal mientras circulaba por la Autovía 2 hacia Chascomús, el lunes pasado.
A través de su cuenta de Facebook, la ciudadana costera señaló lo siguiente:
“Los excesos son malos... Nunca terminan bien. Hoy, manejando en la ruta camino a Chascomús, como todos los lunes, comencé a sentirme mal. Me sobreexigí para llegar más rápido, pero en Lezama no aguanté más. Con mucha desesperación entré al Hospital UPA pidiendo ayuda. Quiero agradecer a todo el equipo de profesionales que me atendieron. Me encontraba con 20 de presión. ¡De primera es poco! Maravilloso, con instrumentos modernos. No tengo más que palabras de agradecimiento. Me dieron el alta con 12 y, ya estabilizada, me medicaron. Ofrecí abonarles o dejarles dinero y de ninguna manera lo aceptaron. ¡Excelente UPA! Ahora a bajar un cambio y tomar las cosas con soda. Tenemos que aprender a vivir”.
23 de agosto. En tres semanas, más de 45.000 personas invirtieron a través de la nueva herramienta de la billetera digital del Banco Provincia.
23 de agosto. El jueves 21 la ciudad cumplió 208 años y los festejos se extienden durante todo el fin de semana.
22 de agosto. Tenía 89 años y en 1966 había fundó la cadena de supermarcados marplatense que lleva su apellido, que resultó la primera en implementar el código de barras en Sudamérica y que cuenta sucursales en otras 7 ciudades de la Región.
22 de agosto. El descenso de temperatura alcanzará al centro y norte del país, causando inestabilidad y heladas. En Dolores y el Partido de La Costa la nubosidad será predominante tanto el sábado como el domingo, pero habrá momentos de sol.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.