Mariana Schiavone, una vecina de la localidad de La Lucila del Mar, expresó su agradecimiento al personal de la Unidad de Pronta Atención (UPA Trauma) de la ciudad de Lezama por la excelente atención que le dispensaron, cuando debió asistir allí tras sentirse mal mientras circulaba por la Autovía 2 hacia Chascomús, el lunes pasado.
A través de su cuenta de Facebook, la ciudadana costera señaló lo siguiente:
“Los excesos son malos... Nunca terminan bien. Hoy, manejando en la ruta camino a Chascomús, como todos los lunes, comencé a sentirme mal. Me sobreexigí para llegar más rápido, pero en Lezama no aguanté más. Con mucha desesperación entré al Hospital UPA pidiendo ayuda. Quiero agradecer a todo el equipo de profesionales que me atendieron. Me encontraba con 20 de presión. ¡De primera es poco! Maravilloso, con instrumentos modernos. No tengo más que palabras de agradecimiento. Me dieron el alta con 12 y, ya estabilizada, me medicaron. Ofrecí abonarles o dejarles dinero y de ninguna manera lo aceptaron. ¡Excelente UPA! Ahora a bajar un cambio y tomar las cosas con soda. Tenemos que aprender a vivir”.
18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.
18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.
17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.
17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.
17 de mayo. La fecha conmemora una de las victorias navales más importantes de la independencia argentina, liderada por Guillermo Brown frente a las fuerzas realistas españolas.
17 de mayo. Por cuestiones que se investigan, perdió el control de su auto y chocó dos vehículos estacionados.