20/12/2018 | Noticias | Sociedad

El gobierno nacional lanza un programa para incentivar el alquiler de carpas y sombrillas

Se anunció "Ahora Verano", que permitirá pagar con tarjeta de crédito en 3 y 6 cuotas.


Los alquileres de carpas y sombrillas en balnearios de la Costa Atlántica podrán pagarse con tarjeta de crédito en 3 y 6 cuotas, anunciaron la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El programa “Ahora verano” está vigente hasta marzo de 2019 y surge de un acuerdo con ATACYC (Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra) que abarca las principales tarjetas de crédito del país. La adhesión de los concesionarios de los balnearios puede realizarse a través de la página de Ahora 12

“El ‘Ahora verano’ es una de las muchas acciones que estamos poniendo en marcha en todo el país para que la temporada sea un éxito, con cada vez más argentinos viajando por la Argentina y más puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada destino”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, puntualiza la disposición respectiva publicada ayer en el Boletín Oficial.

El beneficio de “Ahora Verano” se suma a los que ofrece el programa “Verano en la Provincia”, que aplicará por segundo año consecutivo el gobierno bonaerense. La iniciativa incluye descuentos y beneficios para quienes decidan disfrutar de sus vacaciones en las ciudades de la Costa Atlántica.

Al igual que en el verano pesado, habrá importantes descuentos en supermercados, pasajes, hoteles, espectáculos y gastronomía para quienes utilicen las tarjetas del Banco Provincia -a las que se les sumarán las de otras entidades bancarias públicas- además de playas equipadas con sombrillas y reposeras de uso gratuito.

Además, los bancos oficiales, Nación, Provincia y Ciudad, lanzaron propuestas para facilitar el acceso de bienes y servicios durante el verano con cuotas sin interés y descuentos.

El Banco Ciudad lanzó un programa de financiamiento en cuotas sin interés con tarjetas de crédito y débito, enfocándose en la Costa Atlántica, específicamente en las ciudades de Mar del Plata, Necochea y Pinamar, y que alcanza a los principales rubros como transporte terrestre y aéreo, agencias de turismo, hotelería, supermercados, gastronomía, servicios de playa y espectáculos, informó La Capital de Mar del Plata.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Violento asalto en Mar del Plata: delincuentes entraron a robar a una vivienda y amenazaron a un hombre con una cuchilla

23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.

Después de casi 15 años prófugo, cayó el acusado de abusar y embarazar a una niña de 11 años que vivió oculto en Mar de Ajó

23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.

Mar Chiquita incorporó una nueva planta municipal de asfalto en frío

23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

23 de agosto. El aviso rige para este domingo y se esperan temperaturas aún más bajas durante la semana.

Dolores: cómo continúan los festejos por el 209° Aniversario de la ciudad

22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad

General Madariaga: el Municipio busca ser sede de la apertura del Rally Argentino 2027

22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.

Aniversario de Dolores: la Selección Argentina de Futsal inauguró el Estadio

22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.

La Región: Vialidad Provincial ya trabaja en el proyecto para convertir la Ruta 88 en autovía

21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.