20/12/2018 | Noticias | Sociedad

El gobierno nacional lanza un programa para incentivar el alquiler de carpas y sombrillas

Se anunció "Ahora Verano", que permitirá pagar con tarjeta de crédito en 3 y 6 cuotas.


Los alquileres de carpas y sombrillas en balnearios de la Costa Atlántica podrán pagarse con tarjeta de crédito en 3 y 6 cuotas, anunciaron la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El programa “Ahora verano” está vigente hasta marzo de 2019 y surge de un acuerdo con ATACYC (Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra) que abarca las principales tarjetas de crédito del país. La adhesión de los concesionarios de los balnearios puede realizarse a través de la página de Ahora 12

“El ‘Ahora verano’ es una de las muchas acciones que estamos poniendo en marcha en todo el país para que la temporada sea un éxito, con cada vez más argentinos viajando por la Argentina y más puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada destino”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, puntualiza la disposición respectiva publicada ayer en el Boletín Oficial.

El beneficio de “Ahora Verano” se suma a los que ofrece el programa “Verano en la Provincia”, que aplicará por segundo año consecutivo el gobierno bonaerense. La iniciativa incluye descuentos y beneficios para quienes decidan disfrutar de sus vacaciones en las ciudades de la Costa Atlántica.

Al igual que en el verano pesado, habrá importantes descuentos en supermercados, pasajes, hoteles, espectáculos y gastronomía para quienes utilicen las tarjetas del Banco Provincia -a las que se les sumarán las de otras entidades bancarias públicas- además de playas equipadas con sombrillas y reposeras de uso gratuito.

Además, los bancos oficiales, Nación, Provincia y Ciudad, lanzaron propuestas para facilitar el acceso de bienes y servicios durante el verano con cuotas sin interés y descuentos.

El Banco Ciudad lanzó un programa de financiamiento en cuotas sin interés con tarjetas de crédito y débito, enfocándose en la Costa Atlántica, específicamente en las ciudades de Mar del Plata, Necochea y Pinamar, y que alcanza a los principales rubros como transporte terrestre y aéreo, agencias de turismo, hotelería, supermercados, gastronomía, servicios de playa y espectáculos, informó La Capital de Mar del Plata.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: el llamado a licitación para la transformación en Autovía del tramo Mar de Ajó – Pinamar de la Ruta 11 será el 24 de noviembre

05 de noviembre. El acto, que originalmente estaba previsto para el 4 de noviembre, se llevará a cabo en La Plata, en el edificio de la Casa Central de Vialidad. La obra contempla 48 kilómetros, 4 carriles, 3 nuevos retornos, 10 accesos y 4 pasos de fauna.

Dolores y una pregunta que se vuelve urgente: ¿cómo prevenir el suicidio adolescente?

05 de noviembre. La reciente conmoción que sufrió toda la ciudad vuelve a poner en primer plano una problemática que crece en Argentina a punto tal que, desde 2022, constituye la principal causa de muerte entre jóvenes que tienen entre 15 y 24 años. Qué dicen los organismos internacionales, cuáles son las señales de alerta y cómo responde Dolores ante una demanda cada vez más compleja de atención en salud mental.

Santa Teresita: detienen a un conductor con la licencia vencida que había escapado tras atropellar a una mujer y su hijo

05 de noviembre. Ocurrió ayer en la intersección de las calles 37 y 8. El chico sufrió una doble fractura de tibia y peroné, mientras que la madre sufrió una fractura de cadera.

Partido de La Costa: el nuevo CAPS de Mar del Tuyú contará con un sector de emergencias y shockroom

03 de noviembre. La Municipalidad informó que las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud entraron en su etapa final y que el decimoséptimo CAPS del distrito está próximo a inaugurarse.

Miramar: condenan a la Provincia por el suicidio de un policía que advirtió a su superior que no estaba en condiciones de portar su arma

03 de noviembre. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mar del Plata responsabilizó al Estado bonaerense por la falta de controles psicológicos periódicos sobre el agente, aunque desestimó la acción contra la oficial que recibió los mensajes de alerta.

General Madariaga: el jinete accidentado en la Fiesta del Talar evoluciona favorablemente tras ser operado en La Plata

03 de noviembre. Luis Antonio Prátula, que ya había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Madariaga para atender las lesiones iniciales y contener el sangrado interno provocado por la fractura de pelvis, continúa internado en terapia intensiva.

Fechas de cobro para jubilados en noviembre 2026: cómo es el calendario de pagos de la ANSES

03 de noviembre. Los haberes y las prestaciones aumentarán 1,93%, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada dos meses antes. Cuáles son los nuevos importes correspondientes a cada prestación.

Santa Teresita: aprehenden a un hombre que se masturbaba y acosaba verbalmente a mujeres y menores en la vía pública

02 de noviembre. Sucedió ayer por la mañana en Costanera, entre 41 y 42, mientras se realizaba un maratón. Tiene 57 años, reside en Santa Teresita y se movilizaba  en una camioneta Ford F-100 de color verde.