Sábado 27 de abril de 2024
20 DEC 2018 - 19:23 | Sociedad

El gobierno nacional lanza un programa para incentivar el alquiler de carpas y sombrillas

Se anunció "Ahora Verano", que permitirá pagar con tarjeta de crédito en 3 y 6 cuotas.

Este verano los balnearios podrán ofrecer la posibilidad de pagar en cuotas sin interés el alquiler de las carpas y las sombrillas.

Los alquileres de carpas y sombrillas en balnearios de la Costa Atlántica podrán pagarse con tarjeta de crédito en 3 y 6 cuotas, anunciaron la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El programa “Ahora verano” está vigente hasta marzo de 2019 y surge de un acuerdo con ATACYC (Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra) que abarca las principales tarjetas de crédito del país. La adhesión de los concesionarios de los balnearios puede realizarse a través de la página de Ahora 12

“El ‘Ahora verano’ es una de las muchas acciones que estamos poniendo en marcha en todo el país para que la temporada sea un éxito, con cada vez más argentinos viajando por la Argentina y más puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada destino”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, puntualiza la disposición respectiva publicada ayer en el Boletín Oficial.

El beneficio de “Ahora Verano” se suma a los que ofrece el programa “Verano en la Provincia”, que aplicará por segundo año consecutivo el gobierno bonaerense. La iniciativa incluye descuentos y beneficios para quienes decidan disfrutar de sus vacaciones en las ciudades de la Costa Atlántica.

Al igual que en el verano pesado, habrá importantes descuentos en supermercados, pasajes, hoteles, espectáculos y gastronomía para quienes utilicen las tarjetas del Banco Provincia -a las que se les sumarán las de otras entidades bancarias públicas- además de playas equipadas con sombrillas y reposeras de uso gratuito.

Además, los bancos oficiales, Nación, Provincia y Ciudad, lanzaron propuestas para facilitar el acceso de bienes y servicios durante el verano con cuotas sin interés y descuentos.

El Banco Ciudad lanzó un programa de financiamiento en cuotas sin interés con tarjetas de crédito y débito, enfocándose en la Costa Atlántica, específicamente en las ciudades de Mar del Plata, Necochea y Pinamar, y que alcanza a los principales rubros como transporte terrestre y aéreo, agencias de turismo, hotelería, supermercados, gastronomía, servicios de playa y espectáculos, informó La Capital de Mar del Plata.