La cena de Nochebuena terminó de la peor manera para una familia en Costa del Este. Un guardavidas de 24 años fue detenido, acusado de haber intentado matar a su madre a golpes con un bate de béisbol.
Así lo informaron a La Nación fuentes policiales. Todo ocurrió el lunes pasado a las 22.30 en dicho balneario del Partido de la Costa, cuando María Isabel Muñoz, de 48 años, y su hijo Lautaro Wendler, de 24, comenzaron a discutir.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, en un determinado momento de la cena surgió una discusión entre ambos que concluyó cuando el joven comenzó a golpear con un bate de béisbol a su madre en la cabeza y en todo el cuerpo, además de perseguirla por toda la casa.
Un vecino que escuchó los golpes y los gritos de la mujer llamó al número de emergencias 911. Cuando llegó el personal policial a la casa, se entrevistó con la víctima, que se encontraba consciente pero no quiso denunciar a su hijo.
Sin embargo, después Muñoz debió ser trasladada al hospital municipal Carlos Macía de Mar de Ajó, donde se constató que había sufrido una fractura de cráneo con hematoma en masa cerebral, un hematoma subdural derecho y una fractura de peñasco izquierdo, agregaron las fuentes judiciales consultadas por Télam.
La víctima fue derivada luego a un hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde hasta noche permanecía internada aunque fuera de peligro a pesar de la gravedad de los golpes recibidos. El guardavidas fue detenido el martes pasado y fue imputado por el delito de "tentativa de homicidio agravado".
28 de marzo. El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la fecha de cobro de los trabajadores de la administración pública. Llega con una suba del 5%.
28 de marzo. Advierten por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento
27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.
27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.
26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.
26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.
26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.
25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.