En todos los barrios ya se sienten. El calor, el clima húmedo y pesado los trajo consigo. Se trata de los mosquitos, que además de molestos, pueden llegar a ser muy riesgosos. Por eso el portal Infocielo acerca información simple y sencilla para tomar los recaudos necesarios.
Los investigadores y especialistas aseguran que entre los que pueden ser vectores de enfermedades, habrá una fuerte presencia de Aedes Aegypti, mientras que aquellos que no son tan riesgosos pero pican, se encuentran los Aedes Albifasciatus. Para evitarlos, afirman que hay que eliminar los posibles nidos de ambas especies, los potenciales criaderos.
En cuanto al primero, es el transmisor del dengue y la fiebre amarilla. Por lo general habitan en piletas, recipientes de agua, macetas, gomas y todo lo que acumule agua. Para evitarlo recomiendan el famoso “descacharramiento”: limpiar y eliminar el agua estancada en esos sitios.
Recomendaciones:
*Limpiar y secar recipientes que pueden juntar agua, dentro o fuera de casa.
*Renovar el agua de los floreros, mínimo, cada dos días.
*Colocar boca abajo los baldes o macetas en desuso.
*Tapar los recipientes que almacenan agua como tanques y barriles.
*Quitar los objetos inservibles como botellas, latas y gomas que puedan acumular agua.
Además, desde el Ministerio de Salud de la Nación, recomiendan consultar al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular y sarpullido. Insisten en que no se realice la automedicación. Otros síntomas que pueden aparecer son conjuntivitis, dolor retroocular (detrás de los ojos), dolor abdominal, náuseas y vómitos.
Para prevenir el #dengue, #zika y #chikungunya es fundamental evitar que se reproduzca el mosquito que los transmite. En el link vas a encontrar varios consejos para lograrlo: https://t.co/3IqLpFS1YE pic.twitter.com/XGcbv91qcK
— Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación (@msalnacion) 26 de diciembre de 2018
26 de enero. No es solo una cuestión de clima. El color, la composición mineral y el origen geológico de la arena explican por qué las playas de la Costa Atlántica bonaerense absorben más calor que las del Caribe, incluso bajo el mismo sol.
26 de enero. Las pericias realizadas por la Policía Científica en Dolores confirmaron que la conductora del UTV y el conductor de la Amarok tenían alcohol en sangre al momento del choque en La Frontera. El padre del niño accidentado no había consumido alcohol.
26 de enero. La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.
26 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por temperaturas extremas en varios distritos bonaerenses. El calor intenso se extenderá durante los próximos días, con sensaciones térmicas muy elevadas, mientras que la Costa Atlántica tendrá un alivio relativo.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.