02/01/2019 | Noticias | Sociedad

Fin de año salvaje en Pinamar: hubo violencia, botellazos y policías heridos

En la ciudad costera se produjeron peleas durante los festejos. El saldo: nueve detenidos y dos policías heridos. Mirá el video.


Cuenta el periodista Juan Luis González, de Noticias, que la última noche de 2018 arrancó en Pinamar como todos los años anteriores. Fiesta en la playa, música, tragos, pirotecnia -a pesar de que está prohibida en la ciudad costera-, y precios excesivos -en un balneario famoso se llegó a pagar $2.000 la entrada y $300 una lata de cerveza-.

La presencia de 60 efectivos policiales en la intersección de Bunge y Avenida del Mar no dejaban olvidar una postal clásica de fin de año, que alrededor de las seis de la mañana se concretó: hubo incidentes que terminaron con nueve detenidos y dos policías heridos.

Alrededor de las seis de la mañana, cuando la mayoría de los turistas estaban terminando de desconcentrar, un grupo comenzó a arrojar botellas y piedras al personal policial. Uno de esos proyectiles alcanzó a la oficial Gimena Saavedra (en la boca y en la frente), que perdió el conocimiento, y también al teniente Rubén Darío Méndez, en la pierna. Ambos terminaron hospitalizados.

La reacción policial no se hizo esperar: avanzaron sobre la multitud, disparando balas de goma, y detuvieron a nueve personas, todos pinamarenses, -entre los cuales hay un menor de 16 años-, de los cuales sólo queda uno demorado en la comisaría de Pinamar. La causa quedó caratulada como “atentado contra la autoridad agravado y lesiones agravadas”, e intervino la fiscalía en turno a cargo de la Doctora Verónica Zamboni.

No fue el único incidente de la noche. A las 4:15, enfrente del balneario El Dorado, un grupo de hombres empezaron una pelea. La trenza estuvo cerca de pasar a mayores: cuando uno de ellos cayó, recibió una patada en la cabeza que lo dejó sangrando y terminó hospitalizado.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia endurece las sanciones por agresiones a docentes y amplía la protección a trabajadores de servicios esenciales

23 de octubre. Así lo estableció el gobierno bonaerense al reglamentar las modificaciones a una ley que busca frenar la violencia institucional extendiendo el marco de amparo, ya que antes sólo contemplaba al sector educativo y ahora alcanza a trabajadores de otros servicios públicos.

Ruta 11: implementan un nuevo desvío clave entre Villa Gesell y Canal 5 por el avance de las obras de la Autovía

23 de octubre. La Dirección de Vialidad bonaerense modificó el esquema de circulación entre los kilómetros 423 y 451. El flujo vehicular pasará a ser bidireccional sobre una calzada única. Solicitan extrema precaución ante la proximidad de la temporada estival.

Mar del Plata: La Campagnola paraliza dos plantas por la crisis y suspende a 60 trabajadores

23 de octubre. La decisión de la empresa alimenticia, perteneciente al poderoso Grupo Arcor, comenzará a regir la próxima semana y obedece a la caída de las ventas, la acumulación de mercadería sin comercializar y la escasez de materia prima para sostener la actividad.

Inestabilidad y descenso térmico: el panorama climático para el fin de semana en la Región

23 de octubre. Un sistema frontal provocará precipitaciones intermitentes, débiles y dispersas, y un marcado descenso de la temperatura, consolidando un cierre de mes con características típicamente otoñales en pleno desarrollo de la primavera.

“El Rutero”, el sueño de una pareja de Las Toninas que transformó un micro escolar en motorhome con Internet y energía solar

22 de octubre. Pablo y su mujer dejaron Quilmes y se mudaron al Partido de La Costa, donde construyeron a “pulmón” una casa de dos ambientes con la que buscan recorrer todo el país y disfrutar una vida con mayor libertad de movimiento.

Mar del Plata: el gobierno nacional lanzó un concurso público para la concesión de seis hoteles de Chapadmalal

22 de octubre. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicó el pliego de bases y condiciones, que contempla la explotación comercial de los inmuebles por 30 años. Además, asignó tres hoteles a la Universidad Nacional de Mar del Plata y dos propiedades del complejo al Municipio.

La UBA reconoció el servicio de residencias pediátricas del Partido de La Costa

22 de octubre. Desde 2015, la residencia de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó forma profesionales en el sistema de salud costera y ya cuenta con tres camadas de egresados.

Balcarce: tras una pelea que terminó con un adolescente apuñalado suspenden la Estudiantina 2026

21 de octubre. El episodio de violencia se desató en el marco de unos partidos de handball. El chico herido, de 16 años, fue trasladado al Hospital Municipal, recibió curaciones y fue dado de alta; otro menor de la misma edad quedó aprehendido. También se canceló la Estudiantina del próximo año.