01/04/2019 | Noticias | Sociedad

La crisis golpea en Chascomús: hubo 12 despidos en Villa del Sur

Las informaciones indican que habría más despidos en la planta en los próximos meses.


La crisis económica que atraviesa el país por supuesto que no es ajena a Chascomús, donde 12 trabajadores fueron despedidos de la planta de aguas Danone (Villa del Sur), la mayoría de ellos con una antigüedad de 10, 12 y 15 años.

De acuerdo a lo informado por El Fuerte Diario, más allá del pago sin ningún tipo de reducción de las indemnizaciones de ley, la repercusión negativa de esta medida es inevitable para la comunidad chascomunense. Además, las informaciones indican que habría más despidos en los próximos meses.

También según EFD, esta situación se suma a una cifra no oficialmente informada de contratos no renovados en la metalúrgica Conarco. Los trascendidos hablan de una veintena, aunque esto no fue precisado, sin conocerse aún declaraciones al respecto de la delegación local de la UOM.

El impacto en la comunidad se observará en los próximos dos meses, a partir de la materialización de la reducción en el consumo que de forma inevitable se dará en el variado sector comercial chascomunense.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El Niño cambia las previsiones para los próximos meses: qué puede pasar con las lluvias en la Provincia

04 de octubre. Las últimas proyecciones redujeron la intensidad prevista del fenómeno para el final del año. El escenario pone el foco en cómo se comportarán las lluvias durante la primavera y el comienzo del verano, también en la provincia de Buenos Aires.

Octubre llegó con aumentos en transporte, alquileres, prepagas entre otros: cuánto suben los servicios

04 de octubre. El Estado y las empresas ya definieron los incrementos de tarifas y servicios clave para este mes.

General Madariaga: clausuran obras sin permiso y con rellenos clandestinos

04 de octubre. Los controles realizados por el área de Inspecciones de Obras derivaron en distintas actas de infracción y medidas de clausura en parcelas ubicadas sobre las rutas 11 y 74.

Ruta 2: Dos vehículos embistieron a un caballo suelto sobre la Autovía

04 de octubre. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 119, en jurisdicción de Chascomús. Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos, mientras que el equino murió en el lugar.

Madariaga: un joven de 26 años murió de un disparo en un campo y hay un hombre imputado

03 de octubre. El hecho ocurrió el viernes en un establecimiento rural del paraje Tío Domingo. Según las primeras informaciones, el disparo se produjo mientras varias personas intentaban sostener a un chancho. La causa fue caratulada como homicidio culposo.

Un joven de Castelli murió tras un choque en cadena en la Ruta 2

03 de octubre. Un joven de 29 años falleció este sábado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 176 de la Ruta 2, en jurisdicción de Castelli.

Peregrinación a Luján: cientos de vecinos de la Región viajaron para participar de una convocatoria que espera más de un millón de personas

03 de octubre. Desde distintos distritos de la zona salieron contingentes para sumarse a la 52ª Peregrinación Juvenil a Luján. La caminata comenzó este sábado bajo la lluvia y recorrerá casi 60 kilómetros. Cómo seguirá el tiempo, qué deben tener en cuenta quienes participan y por qué la tradicional manifestación de fe vuelve a adquirir una dimensión social en medio de las dificultades económicas.

Partido de La Costa: denuncian el abandono de un perro en el balcón de un edificio de San Clemente

02 de octubre. La Red Solidaria de Rescate Canino San Clemente realizó una denuncia pública sobre un “hecho de maltrato y crueldad animal” que sufre un perro que pasa sus días ladrando, a la intemperie y sin agua.