La caída del consumo sigue pegando fuerte a la industria nacional que profundiza sus esquemas de suspensiones, despidos y paralización de la producción ante la acumulación de stocks. Arcor y Volkswagen lo hicieron en las últimas horas. Ahora se sumaría Zanella.
La empresa anunció que reducirá su personal en las cuatro fábricas que tiene en todo el país y, según consigno el portal Infogremiales, desde el gremio confirmaron que “no se venden motos en ningún lugar de la Argentina”.
José Luis Rocha, secretario general de la UOM de Mar del Plata, aseguró en medios locales: “Veníamos trabajando con la empresa fechas a futuro, pero la semana pasada tuvimos una reunión y la firma planteó directamente la necesidad de despedir gente”.
La firma tiene cuatro fábricas en todo el país, pero no toda la gente será desvinculada. Es más, según el sindicalista, se comprometieron a no cerrar la fábrica en Mar del Plata, “pero habrá despidos en toda la Argentina, no sabemos cuántos tendrán lugar acá. Hay 35 chicos que está atravesando un momento complejo”, aseguró.
El dato va en sintonía con el estudio de la organización empresaria Vistage Argentina, que publicó ayer el portal Infocielo. Según el informe, más de la mitad de las compañías ya prevé un recorte de personal por el agravamiento de la crisis económica que se acelera con la profundización y el asentamiento de la recesión, la inestabilidad del tipo de cambio, la presión inflacionaria y la caída del consumo.
Por eso las empresas esperan un recorte de sus plantillas, a diferencia del año anterior. Según el estudio de Vistage Argentina, por primera vez en mucho tiempo son más las organizaciones que planean despidos. Exactamente, el 55% de las firmas relevadas ya prevé que disminuirá su nómina en el próximo año. Un 22% no espera modificaciones y el 23% augura un aumento del personal.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.
05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.