28/06/2019 | Noticias | Sociedad

La Provincia: se perdieron 46 mil puestos de trabajo en el último año

Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. El mismo período afectó a más de 203 mil trabajadores en todo el país.


El empleo registrado marcó 203.900 puestos menos que en el mismo período del año anterior y en la provincia de Buenos Aires significó una baja de 46 mil trabajadores formales. Las cifras fueron dadas a conocer por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Desde la cartera señalaron que en abril "hubo 12.113.932 trabajadores registrados (a nivel nacional); 203.900 menos que un año atrás (-1,7% en un año), y 46.600 más que en abril de 2017 (0,4%)".

El sector más afectado fue el privado, en el que hubo "164.000 trabajadores registrados menos que en abril de 2018 (-1,9%)". Se redujeron tanto los asalariados registrados en empresas (-141.000) como los trabajadores independientes en su conjunto (-39.800 trabajadores), reprodujo Infocielo.

El informe indicó que “el empleo registrado privado en empresas de 10 empleados o más se redujo con respecto a mayo de 2018 en todas las ramas de actividad con excepción de servicios comunales, sociales y personales. En la construcción bajó 8,1%, en la industria 4,7%, y en comercio, restaurantes y hoteles la caída fue 3,9%”.

La provincia de Buenos Aires tuvo 1.917.900 trabajadores registrados con un total de 46.300 puestos menos (-2,4%) que en abril de 2018. En el Gran Buenos Aires cayó un 3,2%; en La Plata, un 2,4%; en Mar del Plata, un 1,2%; y en Bahía Blanca, un 0,6%. También hubo menos trabajadores registrados en CABA (-34.300), en Córdoba (-21.400) y en Santa Fe (-10.200).

"Las expectativas empresarias netas de aumento de dotación para los próximos 3 meses arrojaron un valor positivo de 1,7%. El 7% de las empresas espera aumentar su dotación de personal en los próximos tres meses, y el 5,3% espera disminuirla. El 87,6% de las empresas no anticipa cambios en su dotación de personal", agregó el relevamiento.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.

Ayacucho: un profesor de Educación Física y un bombero le salvaron la vida a una beba

28 de abril. Con maniobras de RCP lograron mantenerla con vida hasta la llegada al Hospital.

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.