15/07/2019 | Noticias | Sociedad

Qué es FaceApp, la aplicación que es furor en las redes

Te muestra cómo podrías verte de anciano con una foto. Cómo funciona. Los detalles.


El hashtag #FaceApp se ha vuelto viral en la región y en todo el mundo en las últimas horas con un simple truco de mapeo facial. Tanto las celebridades como la gente normal han estado compartiendo imágenes de cómo se verían sus caras en 60 años, y algunas parecen extremadamente realistas.

FaceApp es una aplicación móvil diseñada para crear transformaciones realistas de rostros utilizando varios filtros y funciones, cuya primera versión se lanzó en 2017. 
La versión gratuita ofrece una selección limitada de filtros, incluido el que se está volviendo viral en este momento.

La característica que hace que los usuarios se vuelvan locos con la aplicación es la opción 'antigua', en la que la aplicación te ofrece tres versiones de tu cara: dos jóvenes y una que parece muy antigua y extremadamente probable.

¿Cómo funciona FaceApp?

FaceApp fue desarrollada por un pequeño equipo de San Petersburgo, Rusia. "Desarrollamos una nueva tecnología que utiliza redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras la mantenemos fotorrealista. Por ejemplo, puede agregar una sonrisa, cambiar el género y la edad, o simplemente hacerte más atractivo", dijo el fundador y CEO Yaroslav Goncharov. 

Y Goncharov explica que el hecho de que FaceApp sea tan realista es lo que lo distingue de cualquiera de sus competidores.

"Nuestro principal diferenciador es el fotorrealismo", dijo. "Después de aplicar un filtro, sigue siendo tu foto. Otras aplicaciones cambian intencionalmente una imagen de manera que es entretenida, pero ya no es una foto real".

Cómo utilizarla

Se puede tomar una foto a través de la funcionalidad de la cámara de la aplicación u obtener una de su galería preexistente. Sin embargo, por razones de seguridad, desconfíe de cualquier aplicación que solicite acceso a su galería personal. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ayacucho: un profesor de Educación Física y un bombero le salvaron la vida a una beba

28 de abril. Con maniobras de RCP lograron mantenerla con vida hasta la llegada al Hospital.

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.