16/07/2019 | Noticias | Sociedad

Conmoción en Miramar: robaron del cementerio el cadáver de un bebé de cuatro meses

El cuerpo había sido inhumado el 5 de julio. En 2017 la desaparición de dos cuerpos en el camposanto de Comandante Nicanor Otamendi había despertado alarma en el distrito.


El robo del cadáver de un bebé de cuatro meses del cementerio de Miramar conmociona por estas horas a la localidad balnearia bonaerense.

El aberrante hecho fue advertido por la madre del menor, quien al llegar al lugar encontró la tierra removida. En las últimas horas, la policía exhumó el féretro y se encontró con la peor escena: estaba vacío.

De acuerdo a la información a la que accedió el portal de La Capital, el fiscal Alejandro Pellegrinelli tomó intervención y notificó de inmediato a la SubDDI Miramar para que inicien las averiguaciones, en lo que resulta ser una réplica de los dos hechos ocurridos en 2017 en Comandante Nicanor Otamendi.

Un primer rastrillaje en los alrededores le permitió a la policía hallar ropa de bebé y ahora será analizada para saber si es la misma que llevaba el cuerpo.

El caso se inició con una denuncia de la madre, una mujer de 28 años que al ir al cementerio tres días después del sepelio advirtió que además de la tierra removida había un chupete. Eso le llamó la atención porque recordaba haberlo puesto junto al cadáver. Días después volvió a concurrir y vio una tuerca con forma de mariposa, por lo que decidió dar aviso a la policía.

La mujer, cuyo marido se encuentra detenido en la cárcel de Batán por una causa vinculada a la venta de drogas, narró lo sucedido y pidió la exhumación, algo que finalmente se autorizó para este martes 16 por la tarde. Según La Capital, cuando personal del cementerio de Miramar, policías a cargo de Paulo Rodríguez y los propios familiares rodearon la tumba, se encontraron con la estremecedora novedad: el cuerpo no estaba.

El bebé había fallecido por causas naturales, su padre había dejado el penal para asistir al velorio y, como dato que no pasa inadvertido para los investigadores, se llamaba Ciro.

En 2017 la desaparición de dos cuerpos de menores de edad del cementerio de Otamendi había despertado alarma en el distrito. El primero de los casos se trató de los restos de un niño de dos años, que había aparecido mutilado en inmediaciones de un arroyo sobre la Ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud.

El segundo ocurrió el 24 de diciembre y tuvo similares características al ocurrido este martes: los padres de Ciro, fallecido al año y dos meses de nacer, descubrieron que alguien había profanado la tumba de su hijo. El cuerpo de Ciro Aranda nunca apareció.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.