Noelia Lescano, la madre de Ciro, cuyo cadáver fue robado del cementerio de Miramar, se presentó esta mañana en la municipalidad del gobierno local para exigir respuestas al intendente Germán Di Cesare por lo sucedido y para que se intensifique la búsqueda del cuerpo de su hijo.
Según informa La Capital de Mar del Plata, Lescano tuvo una “crisis nerviosa”, lo que derivó en la rotura de algunos vidrios en el acceso al despacho del intendente. Posteriormente, se retiró del lugar hacia Desarrollo Humano donde también se registraron incidentes.
Ante esta situación, se reforzó la custodia policial en el edificio comunal de Miramar, y se generaron algunos forcejeos y nuevos disturbios que determinaron la intervención del personal de Infantería. Lescano, intentó reingresar al palacio comunal pero fue obstaculizado por personal femenino de las fuerzas de seguridad.
Ante la falta de una respuesta satisfactoria, la mamá salió del municipio y comenzó una improvisada protesta, con una quema de gomas.
“La policía nos maltrata. En vez de buscar a nuestro hijo se ponen a cuidar al intendente, porque tiene miedo y nosotros solo pedimos Justicia”, expresó Noelia Lescano desde la puerta del municipio de Miramar.
“La policía tiene que estar buscando a mi hijo, esto no va a quedar en la nada, no vamos a ser nosotros solos. Por eso pedimos a la gente de Miramar que nos acompañe, porque no saben si sus familiares están en el cementerio”.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.
02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.
02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.
01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.
01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.