Noelia Lescano, la madre de Ciro, cuyo cadáver fue robado del cementerio de Miramar, se presentó esta mañana en la municipalidad del gobierno local para exigir respuestas al intendente Germán Di Cesare por lo sucedido y para que se intensifique la búsqueda del cuerpo de su hijo.
Según informa La Capital de Mar del Plata, Lescano tuvo una “crisis nerviosa”, lo que derivó en la rotura de algunos vidrios en el acceso al despacho del intendente. Posteriormente, se retiró del lugar hacia Desarrollo Humano donde también se registraron incidentes.
Ante esta situación, se reforzó la custodia policial en el edificio comunal de Miramar, y se generaron algunos forcejeos y nuevos disturbios que determinaron la intervención del personal de Infantería. Lescano, intentó reingresar al palacio comunal pero fue obstaculizado por personal femenino de las fuerzas de seguridad.
Ante la falta de una respuesta satisfactoria, la mamá salió del municipio y comenzó una improvisada protesta, con una quema de gomas.
“La policía nos maltrata. En vez de buscar a nuestro hijo se ponen a cuidar al intendente, porque tiene miedo y nosotros solo pedimos Justicia”, expresó Noelia Lescano desde la puerta del municipio de Miramar.
“La policía tiene que estar buscando a mi hijo, esto no va a quedar en la nada, no vamos a ser nosotros solos. Por eso pedimos a la gente de Miramar que nos acompañe, porque no saben si sus familiares están en el cementerio”.
05 de noviembre. El Sanatorio Regional y el Círculo Médico desmintieron las declaraciones que había realizado el titular de la delegación local de la obra social de los jubilados, Jorge Domínguez, tras la marcha que se realizó por la mala atención del PAMI en la ciudad. El centro sanitario aseguró que está en condiciones de atender afiliados del PAMI.
05 de noviembre. El acto, que originalmente estaba previsto para el 4 de noviembre, se llevará a cabo en La Plata, en el edificio de la Casa Central de Vialidad. La obra contempla 48 kilómetros, 4 carriles, 3 nuevos retornos, 10 accesos y 4 pasos de fauna.
05 de noviembre. La reciente conmoción que sufrió toda la ciudad vuelve a poner en primer plano una problemática que crece en Argentina a punto tal que, desde 2022, constituye la principal causa de muerte entre jóvenes que tienen entre 15 y 24 años. Qué dicen los organismos internacionales, cuáles son las señales de alerta y cómo responde Dolores ante una demanda cada vez más compleja de atención en salud mental.
05 de noviembre. Ocurrió ayer en la intersección de las calles 37 y 8. El chico sufrió una doble fractura de tibia y peroné, mientras que la madre sufrió una fractura de cadera.
03 de noviembre. La Municipalidad informó que las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud entraron en su etapa final y que el decimoséptimo CAPS del distrito está próximo a inaugurarse.
03 de noviembre. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mar del Plata responsabilizó al Estado bonaerense por la falta de controles psicológicos periódicos sobre el agente, aunque desestimó la acción contra la oficial que recibió los mensajes de alerta.
03 de noviembre. Luis Antonio Prátula, que ya había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Madariaga para atender las lesiones iniciales y contener el sangrado interno provocado por la fractura de pelvis, continúa internado en terapia intensiva.
03 de noviembre. Los haberes y las prestaciones aumentarán 1,93%, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada dos meses antes. Cuáles son los nuevos importes correspondientes a cada prestación.