08/08/2019 | Noticias | Sociedad

Informe de la Defensoría: la canasta de alimentos subió más del 60% en un año

Se relevaron los precios de 90 productos en 135 comercios de los distritos de la Provincia.


El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, elaboró un informe que mostró cómo subieron los precios en julio del corriente año. En ese sentido, en lo que va de 2019, el aumento fue del 28,39%.

Respecto de los productos de los rubros congelados, conservas y panadería, la canasta básica de alimentos subió, de julio de 2018 a julio de 2019, un 61,69%. El trabajo relevó la variación de precios de 90 productos en 135 comercios de los distritos donde la Defensoría bonaerense tiene delegaciones.

El podio de las mayores subas en un año estuvo conformado por el rubro “Congelados”, con un 84,24%, seguido por “conservas”, con un incremento del 83,39%, y “panadería”, con un 79,83%. Más atrás aparecen los rubros “frescos” (69,92%) y “almacén” (61,38%). Al analizar los productos que más aumentaron desde julio de 2018, al tope del ranking aparece el queso cuartirolo cremoso y el por salut, con un 109,33%, seguido por el postre lácteo de vainilla, con un 108,27%, y la manteca, con un 103,37%.

Sobre el informe, Lorenzino afirmó: “La inflación imparable representa la grave situación que atraviesan los sectores más vulnerables. Es necesario encontrar soluciones para que los que más sufren la crisis puedan llevar una alimentación saludable sin que eso signifique un duro golpe a la economía familiar”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.

Chascomús: un costero resultó herido a raíz de un choque en la Ruta 2

26 de abril. Se trata de un conductor de unos 57 años que debió ser internado en el Hospital de Chascomús tras accidentarse a la altura del kilómetro 99.

Tarjetas de crédito: cuáles son los nuevos cambios que implementó el gobierno nacional

26 de abril. Las novedades están vinculadas al resumen mensual de operaciones de los usuarios y permite que los bancos decidan unilateralmente sobre el formato del mismo.

Ruta 2: se produjo un accidente en Castelli y otro en Lezama

26 de abril. Un Chevrolet Onix se despistó a la altura del kilómetro 167, mientras que un Renault Stepway sufrió el mismo percance en el km 158. En ningún caso se registraron heridos.

La Región: rige un alerta amarillo por tormentas para este viernes

26 de abril. Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros en 12 distritos de la Quinta Sección.

General Lavalle: demoraron a 5 personas por caza furtiva con galgos

26 de abril. Fue en la Estancia “El Campamento” de Canal Dos, casi sobre la Ruta 56. Es el segundo caso de la semana con intervención policial exitosa.