El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, elaboró un informe que mostró cómo subieron los precios en julio del corriente año. En ese sentido, en lo que va de 2019, el aumento fue del 28,39%.
Respecto de los productos de los rubros congelados, conservas y panadería, la canasta básica de alimentos subió, de julio de 2018 a julio de 2019, un 61,69%. El trabajo relevó la variación de precios de 90 productos en 135 comercios de los distritos donde la Defensoría bonaerense tiene delegaciones.
El podio de las mayores subas en un año estuvo conformado por el rubro “Congelados”, con un 84,24%, seguido por “conservas”, con un incremento del 83,39%, y “panadería”, con un 79,83%. Más atrás aparecen los rubros “frescos” (69,92%) y “almacén” (61,38%). Al analizar los productos que más aumentaron desde julio de 2018, al tope del ranking aparece el queso cuartirolo cremoso y el por salut, con un 109,33%, seguido por el postre lácteo de vainilla, con un 108,27%, y la manteca, con un 103,37%.
Sobre el informe, Lorenzino afirmó: “La inflación imparable representa la grave situación que atraviesan los sectores más vulnerables. Es necesario encontrar soluciones para que los que más sufren la crisis puedan llevar una alimentación saludable sin que eso signifique un duro golpe a la economía familiar”.
28 de marzo. El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la fecha de cobro de los trabajadores de la administración pública. Llega con una suba del 5%.
28 de marzo. Advierten por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento
27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.
27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.
26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.
26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.
26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.
25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.