Cinco personas murieron en las últimas horas en un choque en la Ruta 3 a la altura de Cacharí, en el partido de Azul, en un accidente protagonizado por una camioneta, un auto y un camión.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 21 en el km 225 de la nombrada carretera. A raíz del siniestro, el auto se incendió completamente con los cinco ocupantes en el interior, informó El Tiempo de Azul.
De acuerdo al parte policial, la camioneta era conducida por Horacio Luis Castilla, quien colisionó por alcance en la parte posterior a un Volkswagen Gol. Tras los impactos, este último chocó a un camión con acoplado conducido por Jonatan Fernández, de 26 años, oriundo de Loma Negra, en Olavarría.
Castilla logró salir por sus propios medios de la camioneta y fue trasladado al Hospital Municipal "Ángel Pintos" de Azul, donde permanece internado en observación sin riesgo de vida y en carácter de víctima/imputado. En tanto, los ocupantes del Gol, que aún no pudieron ser identificados, no tuvieron la misma suerte y murieron calcinados en el interior del rodado.
La causa fue caratulada como “Quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente” y se encuentra a cargo de Karina Genusso.
22 de diciembre. El incremento del 22% fue oficializado por el Ministerio de Transporte y se suma al que se había registrado en julio y febrero de este año.
22 de diciembre. La víctima tenía 73 años y era oriunda de Almirante Brown. Fue rescatada por guardavidas y trasladada al hospital, donde ingresó sin signos vitales. La Unión de Guardavidas de Villa Gesell denunció demoras en la llegada del desfibrilador, mientras que la Municipalidad aseguró que no hubo retrasos en la atención.
21 de diciembre. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La intervención inmediata del personal de guardia y el traslado de urgencia al hospital fueron determinantes para salvarle la vida.
21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.
21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.
20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.
20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.
20 de diciembre. El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.