En sintonía con las medidas implementadas por el gobierno nacional, dos meses antes de las elecciones, en la provincia de Buenos Aires también se presentarán herramientas para mitigar los efectos de la crisis.
La primera de ellas regirá a partir de esta semana. La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) implementará un " paquete tributario de alivio", orientado a contribuyentes y agentes de recaudación para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial.
Esta medida impactará sobre unos 58.000 contribuyentes, entre ellos, pymes, microempresas y prestadores de servicios profesionales que poseen deudas tributarias que se encuentran en proceso de cobro por juicio de apremio.
Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que "los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes".
Además, destacó que "en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizarán las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo que resta del año".
Para los contribuyentes que tengan deudas en instancia prejudicial de cualquier impuesto bonaerense, se presentará un plan permanente de regularización que ofrecerá una financiación de hasta 60 cuotas.
Sobre las deudas que ya se encuentran en etapa judicial, ARBA implementará desde hoy, hasta el 31 de diciembre, un programa especial de regularización, que permitirá financiarlas en hasta 60 cuotas.
A la vez, hasta el 31 de diciembre ARBA no trabará nuevos embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.