En 1981 el prestigioso escritor argentino visitó en Dolores. Varios años después, Diego Sachella filmó un documental que recupera las voces y testimonios de los que estuvieron, las imágenes de ese viaje y las sensaciones que aquello produjo.
Sachella fue quien, con apenas 15 años, contactó por teléfono a Borges y lo invitó a visitar su pueblo porque junto a un grupo de ex alumnos del Instituto Bertoni quería hacer un homenaje a los 20 años de su escuela primaria.
Hace algunos años, Diego se propuso filmar en su ciudad un documental sobre aquel mítico episodio ocurrido en noviembre de 1981, cuando el autor de El Aleph estuvo tres días en Dolores, dio una conferencia, paseó por las calles y habló con la gente.
“Con los años, algunas inquietudes de la memoria me insistían en recuperar aquel viaje, aquella experiencia y mi vínculo posterior con él. Me decidí a rastrear y recuperar aquella experiencia”, le contó Sachella a ENTRELINEAS.INFO en una entrevista realizada en 2011, cuando estaba en plena elaboración del corto.
La proyección del documental, que recupera las voces y testimonios de los que estuvieron, las imágenes de ese viaje y las sensaciones que aquello produjo, será, además, una oportunidad de dialogar sobre la profusa obra del escritor argentino más famoso. La propuesta forma parte del ciclo de actividades de extensión del profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente 168, de la Escuela Normal de Dolores.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.