En 1981 el prestigioso escritor argentino visitó en Dolores. Varios años después, Diego Sachella filmó un documental que recupera las voces y testimonios de los que estuvieron, las imágenes de ese viaje y las sensaciones que aquello produjo.
Sachella fue quien, con apenas 15 años, contactó por teléfono a Borges y lo invitó a visitar su pueblo porque junto a un grupo de ex alumnos del Instituto Bertoni quería hacer un homenaje a los 20 años de su escuela primaria.
Hace algunos años, Diego se propuso filmar en su ciudad un documental sobre aquel mítico episodio ocurrido en noviembre de 1981, cuando el autor de El Aleph estuvo tres días en Dolores, dio una conferencia, paseó por las calles y habló con la gente.
“Con los años, algunas inquietudes de la memoria me insistían en recuperar aquel viaje, aquella experiencia y mi vínculo posterior con él. Me decidí a rastrear y recuperar aquella experiencia”, le contó Sachella a ENTRELINEAS.INFO en una entrevista realizada en 2011, cuando estaba en plena elaboración del corto.
La proyección del documental, que recupera las voces y testimonios de los que estuvieron, las imágenes de ese viaje y las sensaciones que aquello produjo, será, además, una oportunidad de dialogar sobre la profusa obra del escritor argentino más famoso. La propuesta forma parte del ciclo de actividades de extensión del profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente 168, de la Escuela Normal de Dolores.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.