En el marco del Día Internacional de la lucha por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, dieron a conocer las cifras de femicidios en nuestro país. Estos números reflejan que hay casi un femicidio por día.
En la Argentina, una mujer muere cada 26 horas víctima de la violencia de género: casi un homicidio de estas características por día. Desde que inició el año, se registraron 290 femicidios, de los cuales 103 ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires.
El 84% de los femicidios fueron cometidos por hombres conocidos o del círculo íntimo de las víctimas. Como consecuencia de la violencia machista 202 niños y niñas perdieron a sus madres.
El 23% de las mujeres eran jóvenes de entre 15 y 25 años, y de estos femicidios el 70% fueron cometidos por sus parejas o ex parejas. Mientras que de los 290 asesinatos contra las mujeres cometidos en lo que va del año, el 22% fueron perpetrados contra mujeres adultas mayores de quienes un 74% fueron asesinadas dentro de su hogar.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Alumnos de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” de Dolores encontraron orugas de la Mariposa Argentina.
18 de octubre. En la Argentina homenajeamos a nuestras madres cada tercer domingo de octubre, una fecha que nace del calendario religioso y se transformó en tradición familiar. Aquí explicamos por qué se eligió este día y qué significa para el país.
18 de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se espera una jornada agradable y desde el lunes las temperaturas superarán los 20 grados en toda la región. El jueves sería el día más cálido, con picos de hasta 27° en Dolores y 25° en la Costa.
18 de octubre. Vecinos alertaron que hacía días no veían a la mujer. Personal policial, de Prefectura y del SAME irrumpió en la vivienda y la encontró inmovilizada pero consciente. Fue trasladada a un hospital.
17 de octubre. Ocurrió en González Catán y la madre, de 37 años, fue detenida e imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé la pena de prisión perpetua.