El intendente electo del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, continúa dando señales de cómo será la organización de su equipo de gestión durante su mandato. Hace una semana se filtró en una Historia de Instagram la creación de la secretaría de Educación, Ambiente y Bienestar Animal, para dar respuesta así a las nuevas demandas que se presentan en el distrito más allá de los temas del área de la educación tradicional.
También dio señales de que sumará un área de Urbanismo a la secretaría de Obras Públicas, en clara señal de los nuevos tiempos que corren y la planificación de los espacios públicos del distrito.
Quiero contarles que hemos tomado la decisión junto al equipo de conformar a partir de 2020 el Ente Mixto de Turismo, espacio que nos permitirá a los actores públicos, privados, académicos e institucionales de la actividad, acordar objetivos comunes para el crecimiento. pic.twitter.com/qYyYZEQFWA
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) December 4, 2019
Ahora, Cristian Cardozo desde su cuenta de Twitter adelantó que se creará el año que viene un Ente Mixto de Turismo, para potenciar y fomentar el turismo en el distrito, en relación permanente con los municipios vecinos y todas las comunas de la provincia de Buenos Aires y el país, y donde confluyan todos los sectores de la comunidad que tienen relación a esta actividad, motor fundamental de cada localidad de La Costa.
“Quiero contarles que hemos tomado la decisión junto al equipo de conformar a partir de 2020 el Ente Mixto de Turismo, espacio que nos permitirá a los actores públicos, privados, académicos e institucionales de la actividad, acordar objetivos comunes para el crecimiento”, fue su primer tuit de una serie de tres mensajes donde Cardozo explica por qué tomó esta decisión.
“Creemos que es el momento y es necesario darnos al acuerdo, para definir y planificar políticas conjuntas sobre todas las variantes de turismo: deportivo, saludable, reuniones, congresos y eventos, entre otras”, fue el segundo mensaje de Cardozo.
El hilo de mensajes concluye con el augurio de un futuro promisorio para La Costa: “También fue una inquietud que escuchamos en las tantas charlas que tuvimos con los distintos sectores que hacen al turismo y a nuestra comunidad. Por eso hoy se los comunico con gran expectativa invitándolos a continuar trabajando juntos por La Costa”.
08 de enero. Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.
08 de enero. Cada 8 de enero miles de personas en todo el país recuerdan al Gauchito Gil, una de las devociones populares más extendidas de la Argentina, con rituales, promesas y peregrinaciones marcadas por el color rojo.
07 de enero. La medida alcanza a productores rurales afectados por inundaciones en partidos del centro y sudeste bonaerense. Incluye exenciones impositivas, prórrogas y líneas de crédito especiales. Qué distritos están comprendidos y qué trámites deben realizarse.
05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.
05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.
05 de enero. Hubo allanamientos en Mar del Plata, Villa Gesell y CABA. Secuestraron cocaína, marihuana, éxtasis, tussi, ketamina y armas de fuego. La banda abastecía fiestas electrónicas y eventos masivos de la temporada.
05 de enero. Con las tasas en baja, el plazo fijo ajustó su rendimiento. Cuál es la ganancia estimada al invertir $1.300.000 durante 30 días y qué bancos pagan más en enero.
05 de enero. Dos hechos ocurridos este fin de semana encendieron la preocupación entre turistas y vecinos. Los robos se registraron en zonas costeras de Valeria del Mar y Cariló, con distintas modalidades y en horarios en los que los vehículos quedaron solos mientras sus dueños estaban en la playa.