12/02/2020 | Noticias | Sociedad

¿Qué pasará en la audiencia de mañana?

Antes de dictar la prisión preventiva, el juez escuchará a todas las partes.


Mañana, en el Juzgado de Garantías de Villa Gesell, se desarrollará la audiencia conocida técnicamente como “del 168 bis”. Para ello, los ocho detenidos que están en la alcaidía de la cárcel de Dolores serán trasladados hasta la sede ubicada en Boulevard Gesell y Paseo 130, donde se llevará a cabo la diligencia ordenada por el juez David Leopoldo Mancinelli.

Según el Código Procesal de la provincia de Buenos Aires, esta audiencia puede ser solicitada “antes de resolver el dictado de la prisión preventiva, su morigeración, la imposición de alternativas a ésta, la internación provisional del imputado, o la caducidad o cese de cualquiera de ellas, a pedido de parte interesada o por propia decisión” del juez.

La ley establece que la audiencia sea oral y pública. En virtud del espacio con que se cuenta, no será permitido el ingreso de la prensa, pero todo el trámite será filmado.


De acuerdo con el Código, “serán oídos el fiscal, el particular damnificado si lo hubiere, la defensa y el imputado si se hallare presente, en ese orden, durante un tiempo máximo de quince minutos”. Cada una de estas intervenciones deberá referirse a las medidas de otorgamiento o cese de las prisiones preventivas, en la conveniencia o no de dictarlas y en la posibilidad de morigeración de alguna de ellas.

Luego de escuchar a las partes, el juez tendrá elementos para su decisión, esto es, confirmar el pedido de la fiscal Verónica Zamboni, que pidió que sean excarcelados Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, y que sean sometidos a prisión preventiva Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Matías Benicelli y Enzo Comelli.

El pedido de la fiscal Zamboni fue presentado el lunes, por lo que el juez tiene cinco días a partir de esa fecha para pronunciarse acerca de si hace o no lugar a las medidas solicitadas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El Niño cambia las previsiones para los próximos meses: qué puede pasar con las lluvias en la Provincia

04 de octubre. Las últimas proyecciones redujeron la intensidad prevista del fenómeno para el final del año. El escenario pone el foco en cómo se comportarán las lluvias durante la primavera y el comienzo del verano, también en la provincia de Buenos Aires.

Octubre llegó con aumentos en transporte, alquileres, prepagas entre otros: cuánto suben los servicios

04 de octubre. El Estado y las empresas ya definieron los incrementos de tarifas y servicios clave para este mes.

General Madariaga: clausuran obras sin permiso y con rellenos clandestinos

04 de octubre. Los controles realizados por el área de Inspecciones de Obras derivaron en distintas actas de infracción y medidas de clausura en parcelas ubicadas sobre las rutas 11 y 74.

Ruta 2: Dos vehículos embistieron a un caballo suelto sobre la Autovía

04 de octubre. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 119, en jurisdicción de Chascomús. Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos, mientras que el equino murió en el lugar.

Madariaga: un joven de 26 años murió de un disparo en un campo y hay un hombre imputado

03 de octubre. El hecho ocurrió el viernes en un establecimiento rural del paraje Tío Domingo. Según las primeras informaciones, el disparo se produjo mientras varias personas intentaban sostener a un chancho. La causa fue caratulada como homicidio culposo.

Un joven de Castelli murió tras un choque en cadena en la Ruta 2

03 de octubre. Un joven de 29 años falleció este sábado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 176 de la Ruta 2, en jurisdicción de Castelli.

Peregrinación a Luján: cientos de vecinos de la Región viajaron para participar de una convocatoria que espera más de un millón de personas

03 de octubre. Desde distintos distritos de la zona salieron contingentes para sumarse a la 52ª Peregrinación Juvenil a Luján. La caminata comenzó este sábado bajo la lluvia y recorrerá casi 60 kilómetros. Cómo seguirá el tiempo, qué deben tener en cuenta quienes participan y por qué la tradicional manifestación de fe vuelve a adquirir una dimensión social en medio de las dificultades económicas.

Partido de La Costa: denuncian el abandono de un perro en el balcón de un edificio de San Clemente

02 de octubre. La Red Solidaria de Rescate Canino San Clemente realizó una denuncia pública sobre un “hecho de maltrato y crueldad animal” que sufre un perro que pasa sus días ladrando, a la intemperie y sin agua.