14/02/2020 | Noticias | Sociedad

Castelli: se formalizó la entrega de 16 viviendas en el Barrio Favaloro

El Intendente Francisco Echarren encabezó el acto. Estas unidades habitacionales son las primeras que cuentan con el beneficio de un abono básico de internet gratuito.


Este jueves, el Intendente Francisco Echarren encabezó la entrega de 16 nuevas unidades habitacionales en el Barrio Favaloro, junto a miembros del Gabinete Municipal, Concejales y vecinos de la comunidad. Fue en la Base de Operaciones de Defensa Civil, y estas viviendas se encuentran ubicadas en las calles Intendente Martínez y Bernardo Houssay.

Las 16 familias accedieron a este programa dentro de la Agencia Social de Tierra y Vivienda del Municipio y abonarán una cuota muy accesible. De este modo se convierten en dueños de su techo propio y se suman a las más de 400 familias que ya accedieron a anteriores planes de vivienda.

Luego de la entrega de las llaves, cada familia ingresó a su casa en compañía del Jefe Comunal y se vivieron momentos de emoción en el que aseguraron que se trata de “un sueño cumplido después de años”.

Este grupo de viviendas son las primeras en contar con el programa Castelli Ciudad Futura que otorga un abono básico de internet gratuito, gracias a la inversión que la Cooperativa de Electricidad y Consumo de Castelli realizó en el barrio. Del acto también participaron integrantes de la gerencia y del Consejo de Administración de CUECCA.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en el Carnaval de Lincoln: murió una joven de 19 años tras descompensarse durante el desfile

18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.

Gastos fijos y deudas ya consumen la mitad del salario en Argentina: crece la mora bancaria

18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.

Villa Gesell: una mujer de 33 años está grave tras volcar con un UTV en los médanos

18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.

Se postergó el juicio al hombre de 83 años acusado de asesinar al técnico en lavarropas en General Belgrano

18 de febrero. Debía comenzar el martes 24 de febrero, pero fue reprogramado para febrero de 2027 por la acumulación de debates pendientes en el Departamento Judicial.

Gasoducto de la Costa: la obra paralizada por el Gobierno nacional que mantiene sin gas a más de 100.000 hogares bonaerenses

18 de febrero. Con un avance cercano al 90%, la Planta Compresora de Las Armas quedó frenada tras la paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno de Javier Milei. La falta de reactivación afecta a vecinos de General Pueyrredon y el Partido de La Costa.

Feriados 2026 en Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo

18 de febrero. Tras el receso de Carnaval, el próximo fin de semana largo llegará en marzo con una combinación de feriado nacional y día no laborable. Cómo queda el calendario oficial 2026.

Santa Clara del Mar: comenzó la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal con una noche a puro carnaval

17 de febrero. La 24° edición se puso en marcha en la Rotonda del Viejo Contrabandista con murgas, comparsas y el patio cervecero colmado. Este martes se presentan Los Abuelos y más bandas, con entrada libre y gratuita.

General Lavalle: finalizó la obra del acceso alternativo desde la Ruta 11

17 de febrero. Con la instalación del sistema de iluminación, quedó oficialmente concluido el nuevo acceso al casco urbano de General Lavalle desde la Autovía 11. La obra fue financiada con fondos municipales y busca mejorar la seguridad y la transitabilidad.