El fin de semana extra largo del año, por los feriados de Carnaval, trajo una postal repetida en las rutas hacia la Mar del Plata y el Partido de la Costa: como suele suceder ante cada posibilidad de hacer una escapada, miles autos, camionetas y micros con turistas colapsaron el asfalto y provocaron una importante congestión de tránsito.
Desde la noche del viernes y hasta la tarde de este sábado se observaron intensas demoras en las caminos y accesos que conducen hacia las playas bonaerenses, algo que en horas de la tarde continúa en varios tramos de la traza. En la Ruta 2 se contabilizó el paso de 4.000 autos por hora en las distintas estaciones de peajes.
De acuerdo a los datos suministrados por Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) entre las 7 y las 9 de hoy pasaron 2.400 vehículos por el peaje de Samborombón, 1.600 por La Huella y 550 por Maipú. También se informó que el tránsito es muy lento y la velocidad promedio es de 20 kilómetros por hora en sentido hacia Mar del Plata y hacia otros puntos del municipio urbano de la Costa.
Las aglomeraciones se identifican desde la salida del peaje de Hudson en la Autopista Buenos Aires-La Plata y continúan hacia la salida de la autovía 2. En la ruta mencionada, las mayores complicaciones se registran a partir del kilómetro 28 hacia Mar del Plata, dónde la circulación es caótica y las autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes y demoras mayores.
En la Ruta 11 el tránsito también es intenso desde San Clemente del Tuyú. Un trayecto complicado en horas de la tarde es el tramo desde el paraje Esquina de Crotto (empalme con ruta 63) hasta General Lavalle, donde se registra una velocidad promedio 15 Km/h. En la zona de Pinamar, en tanto, hay demoras de más de 15 minutos de lo habitual.
02 de julio. Lucrecia tiene 23 años, está por recibirse de maestra especial y fue brutalmente arrollada cuando cruzaba una esquina rumbo al instituto. Sufrió fracturas múltiples y su familia busca desesperadamente al responsable.
02 de julio. El hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde un grupo de personas intentó delimitar parcelas sin autorización. El municipio activó el protocolo institucional y ratificó su compromiso con el uso legal del suelo y la preservación de los espacios públicos.
02 de julio. Julio tiene apenas un feriado nacional: el 9 por el Día de la Independencia. ¿Cuánto falta para el próximo fin de semana largo y cómo cae el que viene en agosto?
02 de julio. El hombre acertó los 6 números de la modalidad “Revancha” pero no lo sabía. Recién tres días después, al pasar por su agencia de siempre, descubrió que su vida había cambiado para siempre. El detalle que delató su reacción.
02 de julio. Son $ 42 millones que llegarán en los próximos 30 días y que se destinarán a arreglos estructurales. Debate con la oposición por las obras en el establecimiento educativo.
01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.
01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.
01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.