03/03/2020 | Noticias | Sociedad

General Lavalle: más de 4.500 personas disfrutaron de la Fiesta Nacional “Semana de Santos Vega”

Bailes populares, jineteadas, pruebas de riendas, desfile tradicionalista y de gala y los shows de Los del Fuego” (El Legado), Amorina Alday, Kaymanta y Carlos Ramón Fernández fueron los puntos de esta 22ª edición.


Las tres noches sorprendieron por la calidad de los shows brindados y el gran baile popular que engalanó el cierre de cada una de las jornadas.

Este año el evento en honor al gaucho payador Santos Vega fue organizado por la Municipalidad de General Lavalle, y contó con la participación de pobladores locales y de la Región.

Además de la música folclórica, hubo espectáculos criollos de primer nivel (como jineteadas y pruebas de riendas) y el desfile tradicionalista y de gala sobre la Avenida Mitre, que contó con delegaciones y reinas invitadas.

Por las noches se realizaron espectáculos folclóricos con la presencia de artistas locales, regionales y nacionales de primer nivel con baile popular.

El cierre del primer día de festejos, estuvo a cargo del grupo de cumbia “Los del Fuego” (El Legado). El segundo día contó con la presencia de la cantante Amorina Alday mientras que el cierre fue del grupo salteño Kaymanta. La última jornada tuvo como protagonista central al Chacarero cantor Carlos Ramón Fernández.

Estuvieron presentes en el lugar Rocío Morales, la Embajadora de la Fiesta de la Mujer Rural de Pavón 2019, Paola Franco (Miss Simpatía) y Florencia Carrizo (Miss Elegancia).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Conmoción en Villa Gesell: murió un guardavidas tras efectuarse un disparo en la cabeza en la playa

07 de marzo. El trágico episodio ocurrió este viernes por la tarde en la zona de playas de Mar de las Pampas, en el partido de Villa Gesell. El trabajador se efectuó un disparo en la cabeza dentro de su casilla de servicio y fue trasladado de urgencia al hospital local, donde horas después se confirmó su fallecimiento.

Clima en la Costa Atlántica y la zona: cómo estará el tiempo este fin de semana en La Costa, Pinamar, Gesell, Mar del Plata y Dolores

07 de marzo. El fin de semana se presenta con condiciones climáticas estables y temperaturas moderadas en buena parte de la región.

Alerta en Mar del Plata: 250 puestos de trabajo en riesgo en el histórico shopping Los Gallegos

07 de marzo. El Sindicato de Empleados de Comercio denunció despidos en medio del proceso de venta del complejo comercial y advirtió que la situación afecta a más de 250 trabajadores directos e indirectos. El caso se suma a otros conflictos laborales que empiezan a aparecer en distintos puntos de la región tras una temporada de verano con menor consumo.

La Provincia garantiza jardín desde los 3 años: será obligatorio a partir de 2027

07 de marzo. El gobernador Axel Kicillof firmó el decreto que establece que el Estado bonaerense deberá asegurar vacantes para todos los niños y niñas desde los 3 años. La medida comenzará a aplicarse desde el ciclo lectivo 2027.

Furia en General Madariaga: destrozó tres camionetas 0 km de una concesionaria con un palo de golf

06 de marzo. El hombre, presuntamente enojado por el secuestro de un vehículo debido a una deuda, atacó varias unidades exhibidas en un local ubicado sobre la Ruta 11. Fue reducido y aprehendido por la Policía.

Robos y destrozos en el predio “Ángel Obregón” de Las Toninas: el club pide ayuda para repararlo

06 de marzo. El Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas denunció reiterados hechos de vandalismo en el espacio donde entrenan más de 300 chicos. Piden la colaboración de vecinos, comerciantes y empresas para reponer baños, puertas y otras instalaciones dañadas.

Confirman influenza aviar en Chascomús y ya son tres los casos detectados en la Región en las últimas semanas

06 de marzo. El SENASA confirmó un foco en aves de traspatio en una quinta rural del partido de Chascomús. En los últimos 15 días también se registraron casos en Ranchos y en la Reserva Laguna La Salada Grande, en General Madariaga.

Tres madariaguenses unieron el Océano Pacífico y el Atlántico a caballo

06 de marzo. Acompañados por dos jinetes chilenos, Hugo Gassioles y sus hijos Eloy y Tobías salieron de Llico (Chile), el 4 de enero, y llegaron a Pinamar el 28 de febrero.