10/03/2020 | Noticias | Sociedad

El Gobierno crea un fondo de 1.700 millones de pesos para luchar contra el coronavirus

Lo anunció este martes en conferencia la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Se resolvió tras la reunión de Alberto Fernández con ministros y especialistas de la salud.


El Gobierno de Alberto Fernández anunció en la tarde de este martes que dispondrá de un fondo de 1.700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales, en el marco de la evolución de los casos por coronavirus.

El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien en conferencia de prensa precisó que el país "trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa" en torno al Covid-19.

La funcionaria confirmó la partida de dinero que se destinará al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el jefe de Estado encabezó en Casa Rosada. De la misma participaron Mirta Roses, embajadora Especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Coronavirus para Latinoamérica y el Caribe, y el médico infectólogo Pedro Cahn, de Fundación Huésped.

Entre otros anuncios, la referente del área de Acceso a la Salud aseguró que el Gobierno también tiene prevista la adquisición extra de vacunas antigripales, ya que sostuvo que "disminuye la mortalidad" en personas infectadas con coronavirus.

Por su parte, Cahn apeló a la "responsabilidad social" de los ciudadanos ante la enfermedad y pidió que la gente que regrese de países de circulación de esa enfermedad "evite asistir" a lugares de concentración y "mantenga 14 días de distanciamiento social".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.

Ayacucho: un profesor de Educación Física y un bombero le salvaron la vida a una beba

28 de abril. Con maniobras de RCP lograron mantenerla con vida hasta la llegada al Hospital.

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.