15/03/2020 | Noticias | Sociedad

Coronavirus: aplausos masivos en España para homenajear al personal sanitario

En una Madrid desierta, los ciudadanos hicieron ruido para decirles "gracias" a los médicos que están trabajando en este momento de crisis.


A las 10 de la noche del sábado, España se fundió en un aplauso.

Convocados por un mensaje de Whatsapp , los ciudadanos de distintos puntos del país europeo salieron a sus balcones y ventanas para agradecer la labor del personal sanitario en un momento en que el Covid-19 está paralizando el país.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , había declarado esa misma mañana el estado de alarma , una medida que se toma ante catástrofes como terremotos, inundaciones, crisis sanitarias y cuando dejan de funcionar los servicios esenciales para la comunidad.

Con este decreto, el Gobierno le exigió a la ciudadanía que no circule por la vía pública durante los siguientes 15 días , a menos que sea para adquirir productos de primera necesidad o farmacéuticos, para ser asistido por un médico, para trabajar, para volver a la residencia habitual, para cuidar a las personas que lo necesiten y para atender causas de fuerza mayor.

De no cumplir con esto, se aplicarían multas de entre 500 y 2000 euros y hasta podrían haber penas de prisión.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 2: murió un hombre tras ser atropellado por un camión en Brandsen

21 de marzo. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 50, mano hacia la Costa Atlántica. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión resultó ileso.

Alerta amarilla por tormentas en la Región: prevén lluvias intensas, viento y acumulados de hasta 70 mm

21 de marzo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Advierten por tormentas localmente fuertes, ráfagas de viento y posibles acumulados elevados en el sudeste.

Tras 90 días de agonía, murió la joven de 26 años atacada brutalmente en Pinamar

20 de marzo. Marita Gallardo falleció en Santiago del Estero, adonde la habían trasladado para poder ser cuidada por su familia, que exige que su ex pareja “pague lo que hizo”. Sobre Emanuel Jiménez, el acusado, regía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia al momento de la golpiza.

Mar del Tuyú: una mujer fue internada con quemaduras graves y detuvieron a su pareja como principal sospechoso

20 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en el Partido de La Costa. La víctima ingresó en grave estado al hospital de Santa Teresita y fue derivada a Mar de Ajó. El hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.

Bancos: desde el miércoles 25 cambia el horario de atención en la Provincia

19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.