El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 9 nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 65 los infectados en todo el país. Según publicó Infobae, son cinco en la Ciudad de Buenos aires, tres en Chaco y uno en la provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y la de otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos.
Por otro lado, el Gobierno incluyó este lunes a Brasil y Chile en la lista de los países de riesgo por el coronavirus. Los dos países limítrofes se suman a la lista que ya integran Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y el continente europeo.
El presidente Alberto Fernández decidió la semana pasada que todos los vuelos provenientes de esas zonas queden suspendidos por 30 días. A esa medida le agregó ayer el cierre de todas las fronteras del país con el fin de frenar y bajar al máximo la circulación del virus en el país.
Por otro lado, el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, anunció este lunes el cierre total de la frontera con Argentina en medio de la pandemia y luego de reportar que el total de casos positivos en el país sudamericano ascendió a 29.
El cierre será fluvial, aéreo y marítimo, dijo el mandatario en una conferencia de prensa según reportó el periódico El País, aunque no estaba inmediatamente claro cuándo comenzará a regir.
09 de febrero. Tenía 84 años y estaba internado en La Plata. Dirigía el único diario en papel de la ciudad y había tenido un paso por la política y la función pública.
08 de febrero. La víctima tenía 30 años y estaba internada en grave estado tras una violenta agresión en la zona de Colectora y calle 132. Hay dos personas aprehendidas y la causa quedó en manos de la Fiscalía.
08 de febrero. Desde las 21.30, el Carnaval del Sol vuelve a brillar en el Corsódromo Antú Kawin con la participación de las tres comparsas locales. La entrada será gratuita y el evento hoy se emitirá por América TV.
08 de febrero. La vuelta del fin de semana suele concentrar tránsito intenso, maniobras riesgosas y demoras evitables en las rutas. En plena temporada alta, cuáles son los errores más frecuentes al regresar de la Costa Atlántica y qué tener en cuenta para viajar mejor.
08 de febrero. Delincuentes se hicieron pasar por personal del Banco Nación y lograron que las víctimas realizaran varias transferencias de dinero. El monto total defraudado supera los 425 mil pesos. La causa quedó en manos de la Justicia.
08 de febrero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo se mantendrán temperaturas templadas en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. Desde el lunes aumenta la nubosidad y se esperan lluvias en algunas localidades.
07 de febrero. El fuego se desató a la altura del kilómetro 208, se extendió por más de mil metros en ambas banquinas y obligó a un operativo coordinado durante varias horas.
07 de febrero. Con un acuerdo de unidad que desactivó la interna partidaria, Axel Kicillof asumirá la presidencia del Partido Justicialista bonaerense. La nueva conducción ya tiene cargos definidos y reconfigura el mapa interno del peronismo en la provincia.