El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 9 nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 65 los infectados en todo el país. Según publicó Infobae, son cinco en la Ciudad de Buenos aires, tres en Chaco y uno en la provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y la de otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos.
Por otro lado, el Gobierno incluyó este lunes a Brasil y Chile en la lista de los países de riesgo por el coronavirus. Los dos países limítrofes se suman a la lista que ya integran Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y el continente europeo.
El presidente Alberto Fernández decidió la semana pasada que todos los vuelos provenientes de esas zonas queden suspendidos por 30 días. A esa medida le agregó ayer el cierre de todas las fronteras del país con el fin de frenar y bajar al máximo la circulación del virus en el país.
Por otro lado, el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, anunció este lunes el cierre total de la frontera con Argentina en medio de la pandemia y luego de reportar que el total de casos positivos en el país sudamericano ascendió a 29.
El cierre será fluvial, aéreo y marítimo, dijo el mandatario en una conferencia de prensa según reportó el periódico El País, aunque no estaba inmediatamente claro cuándo comenzará a regir.
27 de octubre. Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 73, entre las calles 3 y 4, y la tipificación del delito se ve agravada por el vínculo de guarda y por haberse cometido en un contexto de convivencia preexistente.
26 de octubre. Luego del fallecimiento de un paciente, que estuvo internado sin diagnóstico durante casi un mes, familiares y allegados a la víctima realizaron una marcha y entregaron un petitorio, tanto en el sanatorio como en el PAMI local.
26 de octubre. La comunidad del Partido de La Costa participó en Santa Teresita de una nueva jornada conmemorativa en reclamo de verdad y justicia. Tras las habituales expresiones culturales y artísticas, Julián Jerez, uno de los hijos de Darío, pronunció un emotivo discurso que aquí compartimos en forma completa.
26 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas frescas con paulatino ascenso de temperatura hacia el fin de semana, acompañadas por nubosidad variable y lloviznas aisladas.
25 de octubre. El accidente ocurrió sobre la avenida Juan Galo de Lavalle, en General Lavalle. Dos personas resultaron heridas y el vehículo sufrió importantes daños.
25 de octubre. Habrá salidas de observación, talleres y charlas para conocer las especies que llegan a la costa bonaerense y promover el cuidado de los ambientes naturales