31/03/2020 | Noticias | Sociedad

Tordillo aplaza el vencimiento para pagar las tasas municipales

El intendente Héctor Olivera dispuso por decreto que hay tiempo hasta el 15 de abril para abonar el impuesto. Además, estableció que el mantenimiento de parques y espacios públicos es una actividad “esencial”.


“Entiendo que es natural el retraso en el pago, dadas las dificultades de circulación”, aseguró el mandatario respecto de la prórroga que obedece a la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por otra parte, y tomando en cuenta esta misma situación con la cuarentena el jefe comunal estableció mediante otro decreto la definición de los trabajadores del mantenimiento de parques y espacios públicos como esenciales, de acuerdo con el decreto firmado por el gobierno nacional.

El objetivo es que estos puedan desarrollar su tarea de conservación y cuidad del césped de las plazas y parques de Tordillo, tanto en espacios públicos como privados, con el propósito de evitar la proliferación de mosquitos, porque aún en tiempos en emergencia por la pandemia de coronavirus, el dengue sigue siendo una problemática latente.

“Si sos jardinero, paisajista o trabajás en un parque público o privado, debés solicitar el permiso que te habilita a realizar tu actividad. Acercate a la comisaría local o al municipio para solicitar el anexo I”, informó la comuna.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tordillo: ponen en marcha un proyecto para poner en valor los accesos y fortalecer la identidad turística de Villa Roch

17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.

Dolores: una pelea entre tres mujeres terminó con una de ellas hospitalizada por una herida de arma blanca

17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.