01/04/2020 | Noticias | Sociedad

Detuvieron a tres militares por un presunto abuso sexual a una menor de edad en un batallón

Se trata de suboficiales del Ejército Argentino que son objeto de una investigación que busca establecer si abusaron de una chica de 17 años en la Brigada Mecanizada X de Bahía Blanca.


El hecho que trascendió este miércoles ocurrió en la madrugada del domingo 29 de marzo –informaron hoy fuentes judiciales– en el interior de la Brigada Mecanizada X, lugar donde funcionó el ex Comando del V Cuerpo del Ejército, ubicado en el barrio de Villa Floresta de Bahía Blanca.

Fuentes del caso señalaron a la Agencia Télam que "se investiga un posible caso de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años que habría tenido lugar en la madrugada del domingo 29 en el V Cuerpo de Ejército".

El juez Federal 1 de Bahía Blanca, Walter López Da Silva, dispuso realizar distintos allanamientos y se están tomando declaraciones testimoniales.

"En el marco de las diligencias el magistrado ordenó poco después a la Policía Federal un allanamiento en búsqueda de distintos elementos de prueba como así también se procedió al secuestro de dispositivos electrónicos", agregaron los voceros judiciales.

El juez ordenó la detención de tres personas, quienes tienen el rango de suboficiales y cuyos datos no fueron suministrados, agregaron las fuentes. "Uno de los militares ya fue indagado en tanto que los otros dos lo harán en las próximas horas", agregaron.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: condenan al Municipio a pagar 11.000 dólares más intereses por un abuso sexual en el Hospital Municipal

27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.

Tragedia en la Ruta 2: un ciclista murió tras ser atropellado por un auto

27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.

Dolores: el Municipio presentó la oferta de Talleres de Juventud para 2026

26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.

Destituyeron al dolorense Mariano Riva como juez del Tribunal de Trabajo de Mar del Plata

26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.

Caso Fernando Báez Sosa: “Yo no me peleaba, me dedicaba a grabar”, la confesión de Lucas Pertossi

26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.

Tiene 17 años, un bebé de 12 meses, denunciaron su desparición en Córdoba y la hallaron en Castelli

25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.

Tragedia en la Ruta 2: una mujer fue atropellada por una camioneta y murió al intentar cruzar la Autovía

25 de marzo. Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 343, en la zona del acceso a Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Fue arrollada por una Volkswagen Amarok y si bien fue trasladada al Hospital local, falleció mientras los médicos la asistían.

El Partido de La Costa reafirmó su compromiso de Memoria, Verdad y Justicia con un emotivo acto

25 de marzo. A 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina, la comunidad costera se movilizó hasta el Paseo por la Memoria de Santa Teresita, donde se recordó a los 30.000 detenidos desaparecidos y ratificó la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia.