16/04/2020 | Noticias | Sociedad

Crimen de Claudia Repetto: el asesino se negó a declarar y pidieron su prisión preventiva

Ricardo Rodríguez no quiso ampliar su testimonial inicial y regresó a la UP 44 de Batán. El fiscal Castro pidió que se nombre a otro fiscal porque el crimen fue en un turno anterior.


Más allá de que en su primera presentación en Tribunales había adelantado que daría más detalles de lo sucedido en la vivienda del barrio Termas Huincó, Ricardo Rodríguez, el asesino de Claudia Repetto, se negó a declarar hoy ante el fiscal Fernando Castro y regresó a la Unidad Penal 44 de Batán, informó el portal 0223.

Minutos después de la negativa, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 solicitó a la Justicia de Garantías la prisión preventiva del hombre de 54 años y pidió la declinatoria para seguir interveniendo al considerar que el femicidio se cometió cuando él no estaba de turno.

Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal Castro realizó el pedido a la Jueza de Garantías Rosa Frende con la calificación de homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio) que tiene prevista como única pena la prisión perpetua.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Padre: por qué se celebra hoy 21 de junio

21 de junio. Como en otros países, en la Argentina se celebra el tercer domingo de junio.

Solsticio de invierno 2026: por qué mañana será el día más corto del año

20 de junio. Los países del hemisferio sur reciben menos horas de luz solar y los rayos llegan con menor intensidad.

Crimen que conmocionó a La Costa: fijaron fecha para el juicio oral contra el acusado

20 de junio. La Justicia de Dolores estableció que el debate comenzará el 17 de mayo de 2027. El imputado está acusado de atropellar y matar a Juan Jaunsaras, un joven de 22 años de La Lucila del Mar que circulaba en moto cuando fue embestido por un automóvil que, según la investigación, viajaba a alta velocidad.

Dolores: detuvieron a un conductor que circulaba en contramano por la Ruta 2 y se dirigía hacia Mar del Plata

20 de junio. El automovilista fue interceptado este sábado tras recorrer varios kilómetros en sentido contrario sobre la autovía. El operativo involucró a fuerzas de seguridad de Lezama, Castelli y Dolores. El test de alcoholemia dio negativo.

Día de la Bandera: por qué se celebra hoy 20 de junio

20 de junio. Cada 20 de junio, Argentina recuerda el Día de la Bandera y honra la figura de Manuel Belgrano, quien falleció en 1820

La Provincia: buscan a un conductor que atropelló a un hombre en silla de ruedas y escapó

19 de junio. Claudio Romero, que se gana el sustento como vendedor ambulante, fue impactado desde atrás en La Tablada por una camioneta Renault Kangoo blanca, según quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Milagro en la Ruta 2: dos camionetas chocaron contra un camión en la noche lluviosa y no hubo heridos de gravedad

19 de junio. El accidente ocurrió ayer por la noche cerca de Las Armas, en momentos en que el tránsito se encontraba prácticamente detenido debido a un incidente previo en el que una camioneta había despistado y terminado en la banquina.

Pinamar: detienen a dos presuntos integrantes de una banda que opera un delivery de drogas en la Costa Atlántica

19 de junio. Los delincuentes, de 60 y 24 años, podrían pertenecer a una organización delictiva mucho más grande, con incidencia en otras localidades de la Región. En el allanamiento secuestraron ketamina, cocaína y tussi.