05/05/2020 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata alcanzó los 10 días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus

Además, la Municipalidad informó que fueron descartados 19 casos sospechosos que estaban siendo analizados y que quedan 6 en estudio.


La Municipalidad de General Pueyrredón confirmó que por décimo día consecutivo no se produjeron nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata. Además fueron descartados 19 casos sospechosos que estaban siendo analizados, por lo que solo quedan seis en estudio.

Los últimos contagiados habían sido dos trabajadores portuarios, pero el sábado a la tarde los resultados de los testeos ratificaron que ya se habían recuperado. Desde ese día, no aparecieron nuevos infectados.

El informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) del lunes por la noche precisó que durante las últimas horas ingresaron 9 casos sospechosos que se sumaron a los 16 que había a la mañana. De ese total de 25, 19 se desestimaron por lo que sólo quedaron 6.

De esta manera, hay una persona en tratamiento por Covid 19: una mujer de 65 años que permanece internada y evoluciona de manera muy favorable, según informó el diario La Capital.

Desde el 10 de marzo hasta este lunes, 427 personas fueron estudiadas de las cuales 404 fueron desestimadas, una continúa en estudio y 17 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 14 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y una continúa en tratamiento.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Milagroso accidente en Bahía Blanca: los chocó un tren, los arrastró 100 metros y salieron ilesos

12 de agosto. Cerca de la medianoche del miércoles, una formación de Ferroexpreso Pampeano impactó un auto en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años. Los ocupantes del Ford Fiesta pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron heridas.

Por qué la luz pesa cada vez más en el bolsillo: las claves detrás de las facturas en la era Milei

12 de agosto. En un escenario donde las tarifas subieron más que la inflación y los salarios registran una caída en términos reales, las facturas de luz volvieron a preocupar a hogares y comercios. Y en la Costa Atlántica el impacto es mayor porque miles de hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse.

La increíble odisea de un marplatense en Colombia: buscó refugio durante el terremoto y fue internado tras sufrir más de 50 picaduras de abejas

12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.

Endeudarse para comer: 6 de cada 10 familias bonaerenses tomaron créditos para cubrir gastos básicos

11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.

Gasoducto de la Costa: anuncian la finalización de una obra clave para el abastecimiento de gas para más de 100.000 hogares bonaerenses

11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.

Dolores: imputan a tres personas y allanan dos domicilios por el robo en una vivienda

11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.

Tarifazo en EDEA: protestas de vecinos de La Costa ante la llegada de boletas de hasta $2 millones mientras acecha la quita de Zona Fría

11 de agosto. Hubo airados reclamos en las oficinas de San Clemente y Santa Teresita a raíz de los desmesurados montos de las facturas, imposibles de afrontar para buena parte de los costeros. El impacto de las políticas del gobierno nacional en las tarifas y la insistencia con eliminar el beneficio de Zona Fría a 94 municipios bonaerenses.

Mes de la Niñez 2026: así es la agenda de festejos en las localidades de La Costa

10 de agosto. Las jornadas se desarrollarán de 14:00 a 17:00 entre el sábado 15 y el domingo 30 y permitirá disfrutar de shows, música, juegos inflables, kermesse, trencito y distintas actividades recreativas para compartir en familia.