11/05/2020 | Noticias | Sociedad

Brote de coronavirus en Mar del Plata: analizan si otros tres trabajadores de la salud están infectados

Existen 17 casos sospechosos. Las cinco pacientes enfermas son del ámbito sanitario.


La Municipalidad de General Pueyrredon detalló que otras 11 personas se encuentran en estudio sospechosas de portar coronavirus, entre las que se encuentran tres trabajadores de la salud.

El último parte que emitió la Secretaría de Salud da cuenta de que 11 nuevas personas ingresaron al informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa). Entonces, en total son 17 las personas que aguardan los resultados de laboratorio, publicó 0223.

Entre los pacientes se encuentran ocho diagnosticados con infección respiratoria aguda grave (Irag), cinco personas que tuvieron contacto estrecho con algunos de los casos confirmados, tres trabajadores de la salud y uno con síndrome gripal.

Al momento hay cinco casos activos de Covid-19 en Mar del Plata, todos ellos del ámbito sanitario. Se trata de tres mucamas, una instrumentadora quirúrgica y una cirujana de la Clínica del Niño y la Madre.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: esclarecen el robo de una moto y detienen al sospechoso

13 de mayo. La Policía montó un operativo cerrojo en las inmediaciones de su domicilio para aprehender al autor del robo, que se movilizaba con la motocicleta, según estableció la investigación de las fuerzas de seguridad.

Castelli: un auto fue embestido por un tren y su conductor se salvó de milagro

13 de mayo. Ocurrió ayer a la tarde en el paso a nivel sin barreras ubicado en el kilómetro 170 de la Ruta Provincial Nº 2. El conductor del vehículo, un castellense de 52 años, sólo sufrió algunas heridas y fue trasladado al Hospital Municipal.

El emotivo relato de Inés Estévez sobre la etapa en la que dejó Dolores para irse a Buenos Aires y vivió en la calle

13 de mayo. La prestigiosa actriz dolorense dio detalles de cómo era su rutina de vida en ese particular momento –con 17 años, en plena dictadura cívico-militar– y cómo llegó a dormir en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Monte Hermoso: a raíz de los graves daños que produjo el temporal, declaran la Emergencia Urbana por 180 días

12 de mayo. El intendente anunció que se implementará un Régimen Excepcional de Alivio y Solidaridad Fiscal para comerciantes y sectores de la economía perjudicados por el fenómeno meteorológico y se creará un Registro Único de Damnificados.

Mar Chiquita: investigan la aparición de un hombre muerto al costado de la Ruta 2

12 de mayo. El hallazgo se produjo ayer a la tarde en el kilómetro 382, a la altura del barrio La Armonía. El cuerpo se encontraba sobre la banquina, sin “lesiones visibles” de importancia.

Mar del Plata: Prefectura rescató a dos hombres que se metieron al mar en plena ciclogénesis y luego los denunció ante la Justicia

11 de mayo. La fuerza federal decidió denunciar a dos deportistas náuticos que practicaban parawing por haber desoído las restricciones de navegación a partir del alerta meteorológico vigente y exponer tanto su integridad física como la del personal que intervino en el operativo.

Costa Atlántica: el Banco Nación lanza créditos y prórrogas para los damnificados por el temporal

11 de mayo. Luego del devastador ciclón extratropical que afectó principalmente a Mar del Plata, Necochea, Miramar y Monte Hermoso, la entidad bancaria dispuso líneas de hasta $ 100 millones y beneficios para particulares.

Hot Sale en Provincia Compras: 24 cuotas sin interés y descuentos en tecnología, electro y hogar

10 de mayo. El portal de e-commerce de Banco Provincia se suma al Hot Sale con una propuesta que incluye hasta 24 cuotas sin interés y descuentos exclusivos en miles de productos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria, deporte, salud y belleza.