Viernes 29 de marzo de 2024
11 MAY 2020 - 17:46 | Sociedad

Brote de coronavirus en Mar del Plata: analizan si otros tres trabajadores de la salud están infectados

Existen 17 casos sospechosos. Las cinco pacientes enfermas son del ámbito sanitario.

Los 5 casos activos de coronavirus en Mar del Plata están vinculados a trabajadores de la Clínica del Niño y la Madre (foto: La Capital).

La Municipalidad de General Pueyrredon detalló que otras 11 personas se encuentran en estudio sospechosas de portar coronavirus, entre las que se encuentran tres trabajadores de la salud.

El último parte que emitió la Secretaría de Salud da cuenta de que 11 nuevas personas ingresaron al informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa). Entonces, en total son 17 las personas que aguardan los resultados de laboratorio, publicó 0223.

Entre los pacientes se encuentran ocho diagnosticados con infección respiratoria aguda grave (Irag), cinco personas que tuvieron contacto estrecho con algunos de los casos confirmados, tres trabajadores de la salud y uno con síndrome gripal.

Al momento hay cinco casos activos de Covid-19 en Mar del Plata, todos ellos del ámbito sanitario. Se trata de tres mucamas, una instrumentadora quirúrgica y una cirujana de la Clínica del Niño y la Madre.