En el primer día de la flexibilización de la cuarentena, la zona del centro comercial de Dolores mostró una animación similar a la de los días anteriores al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, las diferencias estuvieron en el uso de tapabocas y las filas ante los comercios, que dejan entrar de a una, dos o tres personas, según la superficie del local.
Como todos los días, frente a los bancos también se registraron largas colas y automóviles y motos colmaron las calles principales de la ciudad.
El fin de semana la Municipalidad de Dolores difundió un comunicado en el que se habilitaba la apertura de diversas actividades económicas. Entre ellas, figuran las de diversos profesionales, como escribanos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, contadores, martilleros, corredores públicos, colegio de abogados, psicólogos, médicos, dentistas, arquitectos, nutricionistas y kinesiólogos.
En el rubro comercios, se permitió la apertura de concesionarias de automóviles, tiendas, casas de deportes, comercio de venta y reparación de indumentaria, calzado y accesorios; librerías e imprentas, incluyendo centros de fotocopiado; mueblerías, bazares, regalerías, venta de motocicletas y bicicletas, casas de reparación de celulares, computadoras y artefactos eléctricos, casas de repuestos del automotor e implementos agrícolas, venta de flores, plantas ornamentales y viveros, cotillón y servicios de delivery y paquetería. Otro rubro habilitado es el de servicios de peluquería, belleza y masajes.
03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.
03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.
02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.
01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.
01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.