30/06/2020 | Noticias | Sociedad

El mejor regalo de cumpleaños: le dieron el alta a Eloísa Melin

En una noche de lluvia y tormenta su mamá, Giuliana Santilli, lo compartió con alegría y gratitud.


El 25 de junio Eloísa Melin cumplió dos años, más de siete meses estuvo internada dándole batalla a una rara enfermedad; tuvo recaídas, momentos de crisis, su familia tuvo miedo, pero anoche, cuatro días después de soplar las velitas, Elo se fue a su casa.

Fue una noche de tormenta, lluvía y frío, pero la nena durmió en familia, y por eso su mamá le agradeció a Dios, a Ludovica y a "papá donante".

El 12 de mayo, y “después de 8 meses de lucha contra una enfermedad desconocida para nosotros, contra la burocracia del sistema de salud, contra el tiempo y la pandemia”, como dijo su madre, se realizó el trasplante de médula con células madres donadas por su papá.

“Vivimos situaciones muy muy graves y complejas a tal punto que no tenemos palabras para explicar como ‘Elo’ pudo con todo eso. Lo más importante que a me enseñó la enfermedad de Eloísa es aprender a vivir en el hoy”, ha dicho su madre Giuliana, quien define a Eloísa como “un milagro de la vida”. Uno muy esperanzador y que alegra a todos, agregamos.  

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: qué es y cómo funciona “Promover Oficios”, el portal que facilita el acceso a servicios y trabajadores

04 de junio. El programa ideado por el Municipio ofrece a la comunidad costera la posibilidad de encontrar trabajadores con oficios en el distrito, con datos básicos de cada uno que permiten agilizar la búsqueda.

Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula a un docente y una multitud marchó para repudiar la violencia

04 de junio. Gastón Valdez, profesor de música de 37 años, sufrió la fractura del maxilar superior, recibió el alta médico tras ser internado pero deberá someterse a una operación cuando baje la inflamación. El Colegio San José suspendió provisoriamente por 10 días al agresor.

Mar de Ajó: detienen a un hombre por presunta privación ilegítima de la libertad y abuso sexual de la chica que estuvo desparecida 17 horas

03 de junio. A partir de la declaración de la adolescente de 15 años que fue localizada esta madrugada, la Justicia dispuso la aprehensión del sospechoso e inició actuaciones por privación ilegítima de la libertad y un presunto hecho de abuso sexual.

La “pizza de matambre” creada por estudiantes que busca llevar a Dolores a lo más alto

03 de junio. Alumnos de la Escuela Primaria Nº 24 ganaron la instancia municipal del programa provincial “Decisión Niñez” con su creación "Detectives del Salado: El Juego", una propuesta que combina historia local, investigación escolar, trabajo en equipo y una enorme pizza convertida en tablero de juego. Junto a los "Guardianes del Monte", representarán a Dolores en la etapa regional.

Detuvieron a un hombre de Mar del Tuyú acusado de intentar matar a su ex pareja en Morón

03 de junio. El acusado, de 45 años, irrumpió por la fuerza en la vivienda de la mujer armado con una cuchilla de carnicero. La víctima sufrió lesiones en el rostro y una crisis nerviosa, pero había logrado alertar a la Policía antes de ser atacada. "No es la primera vez que me pega, él ya me pegó muchas veces", dijo.

El gobierno nacional reabrió el registro para que talleres particulares hagan la VTV: ¿qué sucederá en la Provincia?

03 de junio. Con esta desregulación, se habilitó la revisión técnica de todo tipo de vehículos, un trámite que es potestad de las provincias y municipios. La Revisión Técnica Obligatoria que impulsa el gobierno nacional busca el valor quede sujeto a la libre negociación entre el usuario y el taller.

Partido de La Costa: fue localizada sana y salva la adolescente que era intensamente buscada en Mar de Ajó

03 de junio. Araceli, la chica de 15 años que iba a la escuela cuando la familia perdió contacto con ella, fue encontrada esta madrugada. La Comuna destacó que la Sala de Monitoreo Municipal fue clave para colaborar en el operativo de búsqueda.

Desesperada búsqueda de un joven de Lobería que desapareció mientras viajaba de Necochea a Mar del Plata

02 de junio. La Justicia y la Policía investigan el paradero de Miguel Villarino, que tiene 28 años y se desempeña como responsable técnico de un importante equipo de automovilismo deportivo. El sábado pasado tomó un remís y desde entonces su familia no sabe nada de él.