Luego de un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Costa, las asociaciones de pescadores del distrito y los administradores de muelles provinciales, se completó la elaboración de un protocolo que permitió que en el día de hoy, jueves 23, se habilite la pesca desde los muelles de La Costa.
En el sitio web www.lacosta.gob.ar ya se encuentra disponible el protocolo para que los pescadores conozcan las medidas de seguridad, prevención e higiene que deberán llevar adelante para practicar la actividad sin poner en riesgo la salud propia ni de la comunidad.
El secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Nores, destacó algunos de los puntos que presenta la reglamentación sanitaria. “Las personas van a tener que estar constantemente con una distancia no menor a 2 metros, por lo cual van a tener sectorizados los muelles y el horario en que se va a poder pescar es de 8 a 00, que es el horario de libre circulación”, explicó.
En la misma línea, Nores continuó: “Se recomienda a las personas que están habilitadas para ir a pescar, que no sean pertenecientes a ningún grupo de riesgo. Además, todos los muelles van a hacer un registro de cada una de las personas que vaya a pescar con todos los datos para que en caso de que sea necesario, por alguna cuestión de un requerimiento epidemiológico, se pueda disponer de esa información”.
Con esta última habilitación para la pesca desde muelles, La Costa ya cuenta con protocolos y medidas preventivas para los distintos tipos de pesca existentes: la pesca embarcada, la pesca en línea de playa con fines productivos y la pesca tradicional.
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.
05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.
02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.