07/08/2020 | Noticias | Sociedad

Caso Julieta Di Marco: citarán a los médicos que atendieron a la joven geselina fallecida en el hospital

Será en el contexto del sumario iniciado por la Municipalidad con el fin de determinar las causas del deceso. Se trata de seis profesionales que trabajan en el nosocomio local.


La semana próxima serán citados los profesionales medicos que se desempeñan en el Hospital Municipal "Dr. Arturo Illia" de Villa Gesell y que tuvieron participación durante la atención de la joven Julieta Di Marco, fallecida hace algunos días. Todos deberán comparecer en el marco del sumario interno iniciado por el Departamento Ejecutivo municipal, con el fin de esclarecer los causales de la muerte de la mujer y despejar las dudas sobre una supuesta mala praxis durante la atención médica recibida. 

Según publicó el portal Minuto G, las convocatorias serán para dentro de los próximos 14 días. El sumario es llevado adelante por dos de los abogados del municipio de Villa Gesell, Jorge Viola y Facundo Di Napoli. 

La nomina, en primera instancia, contempla los nombres de seis profesionales de distintas áreas del centro de salud municipal. Ellos son el doctor Rodrigo Cerezo Rodrigo (cirujano, quien operó a la paciente), la doctora María Goicoechea, el doctor Juan Vicente, el doctor Alfredo Alfonso García (especialista en diagnóstico por imágenes, quien hizo la tomografía), la doctora Mara Marcos (jefa de guardia, quien la atendió allí) y Verónica Vázquez (quien tambien la atendió en la guardia).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Presupuesto 2026: Milei quiere eliminar la Zona Fría y encarecer el gas en 90 municipios bonaerenses, incluso en la Costa Atlántica

16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.

Ley de Emergencia en Discapacidad: el gobierno promulgará la ley, pero por ahora no la aplicará

16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.

Mar del Plata: el Hospital Regional denuncia ante la Justicia la venta de turnos médicos

16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.

Partido de La Costa: robaron el celular a un albañil, extorsionaron a su madre para recuperarlo y en el encuentro volvieron a robarles

16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.