12/08/2020 | Noticias | Sociedad

A 90 días del trasplante de médula ósea, Eloísa evoluciona muy bien

La pequeña dolorense sigue su tratamiento en la Ciudad de Buenos Aires. Su mamá agradeció por las redes sociales con un conmovedor mensaje.


Eloísa Melín celebra hoy el día 90 desde su trasplante con una sonrisa que resplandece desde las redes sociales de su mamá, Giuliana. La pequeña que conmovió a toda la Región con su lucha por encontrar un donante avanza en un proceso que anticipa buenos tiempos para su salud.

En diálogo con ENTRELINEAS.Info, Giuliana Santilli recordó que “el 12 de mayo Elo pudo acceder a su trasplante de médula óseo de su papá, que fue el donante” y por eso, a tres meses de aquel momento es importante “celebrar cada día su vida y la nuestra”.

“Esta semana tuvimos la noticia de que podíamos dejar de administrarle una de las medicaciones que tomaba como profilaxis por las infecciones”, relató al tiempo que resaltó que “son pequeños pasos que nos marcan que la cosa va bien, como que los controles son cada vez más espaciados”.

Mientras tanto, dijo Giuliana, “seguimos en CABA, cerca del hospital. No sabemos cuándo vamos a poder volver a Dolores, pero eso no es algo que no quita el sueño: será cuando las condiciones estén dadas”. “Compartí con todos los de allá estas noticias, espero que, como nosotros, se estén cuidando mucho”, finalizó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.