12/08/2020 | Noticias | Sociedad

Hallan a una adolescente asesinada de un tiro en Benito Juárez: detuvieron a la pareja

Ocurrió en un establecimiento rural. La víctima fatal tenía 17 años. El agresor, de 20, fue aprehendido. Secuestraron una carabina. El joven fue encontrado al lado del cuerpo.


Una adolescente de 17 años fue hallada esta madrugada muerta y con una herida de arma de fuego en un establecimiento rural de la localidad bonaerense de Benito Juárez y por el hecho fue detenido su pareja, un joven de 20 años, informaron fuentes policiales al portal Infocielo.

El violento caso sucedió en el establecimiento rural San Gerónimo, situado en el cuartel VII, a unos 60 kilómetros del casco urbano, cuando personal policial encontró a la adolescente sin signos vitales.

La víctima fatal fue identificada oficialmente como Rocío Sañudo, oriunda de Azul, quien presentaba una herida de bala en el pecho.

Los efectivos policiales hallaron al lado del cuerpo al joven, quien a los gritos le pedía perdón y enfatizaba que se le había escapado el disparo.

El muchacho, Kevin Héctor Herrera Ullua, fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

En el lugar los investigadores policiales incautaron una carabina calibre 22 y de acuerdo a un análisis del contexto en el ambiente, los detectives advirtieron indicios de desorden que bien podría corresponder a una lucha de la pareja (no creyeron la coartada de Herrera Ullua).

En el caso tomó intervención personal del Comando de prevención Rural. Por el hecho se encuentra aprehendido el joven, oriundo de Benito Juárez y pareja de la víctima, mientras se aguarda la realización de la operación de autopsia.

En el hecho interviene la UFI 2 del departamento judicial de Azul y la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez a cargo de Paula Rodríguez, quien apersonada en el lugar del hecho impartió directivas y coordinó tareas conjuntas entre el CPR, la Jefatura de Policía Comunal y la Comisaria de la Mujer de la ciudad. En tanto, trabajó en el lugar personal de Policía Científica de Tandil.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta DNI arranca el año con nuevos beneficios: carnicerías, balnearios y más descuentos en enero

01 de enero. Con el inicio de enero comenzaron a regir los beneficios renovados de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. Se amplían los rubros alcanzados por los descuentos habituales y se suman promociones especiales pensadas para la temporada de verano, tanto en la Costa Atlántica como en el resto de la provincia.

Año Nuevo 2026: dónde nació y cómo se llama la primera bebé del país

01 de enero. Como cada 1° de enero, los nacimientos se siguieron minuto a minuto en distintos puntos del país. A la medianoche exacta se confirmó quién fue la primera bebé del 2026 en Argentina.

Turismo: el verano arranca con estadías más cortas, menor gasto y decisiones de último momento

01 de enero. Apenas comenzado el verano y con datos preliminares de las últimas dos semanas, se observa un cambio sostenido en los hábitos turísticos. La Costa Atlántica mantiene movimiento, pero con vacaciones más breves, consumo medido y una lógica distinta a la de hace una década.

Año Nuevo con buen clima en la Costa Atlántica: cómo estará hoy y qué se espera el fin de semana

01 de enero. El 1 de enero arrancó con temperaturas moderadas, cielo parcialmente nublado y sin lluvias en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y la región. El pronóstico oficial anticipa un fin de semana ideal para descansar y viajar, con ascenso térmico hacia el lunes.

Hidrocución: el riesgo de entrar de golpe al agua en días de calor extremo

31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.

Valeria del Mar: una mujer sufrió graves quemaduras en los pies por la arena caliente y debió ser hospitalizada

31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.

Fin de año trágico en la Ruta 2: murió un joven de 24 años tras un choque en Lezama

31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Balcarce: un conductor saturó el alcoholímetro cuando sopló durante un operativo de seguridad vial

30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.